Masia y Acosta entre los más rápidos el viernes en el GP de Algarve

6 noviembre 2021 | Por Redacción | Categoria: Motor

Pedro Acosta, Moto3, Algarve MotoGP, 5 November 2021

El dúo Red Bull KTM Ajo Moto3 completó dos sesiones de entrenamientos libres positivos en el primer día en Portugal, quedando tercero y cuarto, respectivamente.

05/11/2021 – Circuito Internacional del Algarve, Portugal
El Circuito Internacional del Algarve celebró la jornada inaugural del Gran Premio de Algarve este viernes, con Red Bull KTM Ajo Moto3 teniendo a sus dos pilotos en el Top 4 en las tablas de tiempos combinadas para FP1 y FP2. Jaume Masia marcó el tercer mejor tiempo del día y, justo detrás, el aspirante al título Pedro Acosta fue cuarto. Gracias a estos resultados, ambos pasarán provisionalmente al segundo trimestre de mañana.

El sol de la mañana creó unas condiciones de pista óptimas para la FP1. Acosta estuvo muy fuerte desde el principio, liderando el camino durante gran parte de la sesión, y se mostró cómodo a la par que competitivo. Finalmente, el español terminó en sexto lugar con un tiempo de 1: 49.168, que logró en su penúltima vuelta de 14. Masia completó 14 vueltas y fue noveno gracias al que también fue su penúltimo tiempo: 1: 49.455.

Por la tarde, la pareja confirmó sus buenas sensaciones y ambos rodaron más rápido que por la mañana. Masia tuvo una conclusión sólida de la sesión y, en su último intento de un total de 15 vueltas, estableció una mejor marca personal de 1: 48.258, lo que le valió el tercer puesto. Justo detrás de él estaba Acosta, que fue cuarto con un tiempo de 1: 48.267, cronometrado en su 15ª y última vuelta. El piloto de Red Bull KTM Ajo Moto3 encabezó las tablas de tiempos en varias ocasiones en la FP2.

Mañana por la mañana, el dúo Red Bull KTM Ajo Moto3 terminará de configurar sus motos en la FP3, seguido de Moto3 Q1 y Q2 para el Gran Premio de Algarve a las 12:35 pm hora local y 1 pm, respectivamente.

Results (Combined practice times FP1-FP2)
1. Romano Fenati (Husqvarna) 1:48.026
2. Dennis Foggia (Honda) 1:48.041 +0.015
3. Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo) 1:48.258 +0.232
4. Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) 1:48.267 +0.241
5. Adrian Fernandez (Husqvarna) 1:48.375 +0.349

5 JAUME MASIA

“Las condiciones que vivimos hoy fueron muy diferentes a las que vivimos en abril. Lo bueno es que ahora tenemos algunos concursos más en nuestro haber y llegamos aquí con muchos kilómetros completados y con una mejor comprensión de la moto. En general, estoy contento con cómo fueron las cosas el viernes. Nos enfocamos en obtener información útil para encontrar la mejor configuración, teniendo en cuenta la carrera «.

37 PEDRO ACOSTA

“En general, el primer día fue bien. Las condiciones meteorológicas eran buenas, así que aprovechamos para probar diferentes cosas. El resto de pilotos ha ido muy rápido, por lo que mañana tendremos que esforzarnos aún más si queremos luchar en la parte delantera. Esta tarde trabajaremos duro con el equipo para dar más pasos adelante, mirando la clasificación y la carrera «.

 

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com