Acosta se convierte en Campeón del Mundo de Moto3 en el Gran Premio de Algarve

7 noviembre 2021 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Pedro Acosta

El piloto de Red Bull KTM Ajo gana en Portugal y hace historia, convirtiéndose en el primer novato en reclamar el título de Moto3 / 125cc. Masia termina 19º tras sufrir una caída.

07/11/2021 – Circuito Internacional del Algarve, Portugal
Pedro Acosta disfrutó de un domingo de ensueño en Portugal, con la victoria en el Gran Premio de Algarve proclamándole Campeón del Mundo de Moto3. El piloto de Red Bull KTM Ajo consiguió su sexto triunfo del año, haciendo historia en el proceso al convertirse en el primer novato en ganar el título de Moto3 / 125cc. El honor se suma al título por equipos de Red Bull KTM Ajo para 2021. Jaume Masia tuvo una actuación excepcional, liderando la carrera, pero sufrió un accidente a falta de tres vueltas para el final y finalizó 19º.

Acosta partió desde la posición 14 en la parrilla y se salió de la línea con fuerza para vencer a varios pilotos, pasando al sexto lugar en la vuelta 3 después de pasar a ocho rivales. Poco después de unirse al grupo de cabeza, pasó a la parte delantera del campo, pero los intensos adelantamientos durante las siguientes vueltas hicieron que las posiciones cambiaran constantemente. A falta de una vuelta, el principal rival de Acosta por el título se estrelló y, tras hacerse con la bandera a cuadros en primer lugar, se coronó Campeón del Mundo de Moto3.

El Gran Premio de Algarve empezó bien para Masia, que despegó desde la segunda fila. A pesar de ceder algunos puestos cuando se apagaron las luces, rápidamente se unió al grupo de cabeza. El piloto de Red Bull KTM Ajo ascendió en el orden dentro del grupo con un ritmo muy competitivo y constante, para llegar a los puestos del podio. Posteriormente lideraría la carrera a mitad de camino, pero perdió un lugar y luego, finalmente, se estrelló cuando estaba en quinto lugar. Masia volvió a montar para terminar 19º.

Acosta es el nuevo Campeón del Mundo de Moto3 con 259 puntos. Masia ocupa el quinto puesto con 155. El dúo Red Bull KTM Ajo volverá a la acción la semana que viene en el GP de Valencia, para la última prueba del año del 12 al 14 de noviembre.

Aki Ajo – Team Manager

“La historia de Pedro [Acosta] este año ha sido como un sueño hecho realidad. Llegar a la serie, ganar tantas carreras como ha ganado y terminar llevándose el título con estilo como lo hizo hoy en Portugal, es algo increíble. Fue una carrera loca, muy emocionante. Estoy feliz y orgulloso de él, nuestros patrocinadores, nuestro gran equipo y todos los que nos rodean. Estoy muy agradecido. En cuanto a Jaume [Masia]: Estaba teniendo una gran carrera, así que fue Es una pena su caída. Sin embargo, tenemos que mantener la cabeza en alto y luchar por subir al podio en Valencia, para terminar bien la temporada con Jaume ”.

Resultados (Moto3 Race)
1. Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) 38:04.339
2. Andrea Migno (Honda) +0.354
3. Niccolo Antonelli (KTM) +0.880
4. Jeremy Alcoba (Honda) +1.768
5. GasGas) +1.839
19. Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo) +13.616

Campeonato del Mundo de Moto3 en pie 2021
1. Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) 259 puntos
2. Dennis Foggia (Honda) 213 puntos
3. Sergio García (GasGas) 168 puntos
4. Romano Fenati (Husqvarna) 156 puntos
5. Jaume Masia (Rojo Bull KTM Ajo) 155 puntos

Campeonato del Mundo de Moto3 por equipos 2021
1. Red Bull KTM Ajo 414 puntos
2. Muchoneumatico GASGAS Aspar Team 284 puntos
3. Leopard Racing 260 puntos
4. Petronas Sprinta Racing 211 puntos
5. Reb Bull KTM Tech 3 201 puntos

5 JAUME MASIA

“Ha sido un buen fin de semana. La caída que sufrimos en carrera fue una pena, porque lo estábamos haciendo muy bien. Estoy contento con el buen trabajo que hemos hecho y con cómo nos hemos sentido a lo largo de la ronda. En Valencia intentaremos luchar para conseguir un resultado positivo para cerrar el año. Quiero felicitar a mi compañero, que ha tenido una temporada increíble «.

37 PEDRO ACOSTA

“Hoy finalmente lo hicimos. Le ganamos a todo el mundo. Ha sido una carrera muy dura porque todos los pilotos eran muy fuertes y la agresividad se notaba. En este momento, solo tengo palabras de agradecimiento. Quiero agradecer a mi equipo, Aki [Ajo], Red Bull y KTM. Les agradezco a todos por confiar en ese niño que parecía que iba a lograrlo. También quiero mencionar a las personas que me rodean, todas las que han estado conmigo todo el invierno. No tengo palabras para expresar lo que siento en este momento «.

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com