Pedro Acosta: “Todavía estoy tratando de asimilar todo lo que ha pasado”

8 noviembre 2021 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Acosta se proclama Campeón de Moto3 tras ganar en Portugal, convirtiéndose en el primer debutante que consigue el título de la categoría pequeña.
08/11/2021
El 26 de marzo de este año, Pedro Acosta hizo su debut en el Campeonato del Mundo. Siete meses después, el talento del Red Bull KTM Ajo se ha alzado con el título de Moto3 tras ganar en el Gran Premio de Algarve ayer domingo. A falta de una carrera para que termine la campaña 2021, Acosta ha grabado su nombre en los libros de historia al ser el primer piloto debutante que consigue la corona en 125 c.c./Moto3. Ahora, el español nos cuenta cómo vivió el día de ayer y nos desvela los secretos que han hecho posible este gran hito.

Es el nuevo campeón de Moto3, ¿ha sido capaz de digerirlo ya?
“Aún estoy asimilando lo que ha pasado y lo que hemos conseguido. No soy capaz de creérmelo todavía. Me va a costar un par de días asumirlo”.

¿Qué pensamientos se le vinieron a la cabeza durante la vuelta de honor?
“Pensé en todo lo que ha pasado durante el último año. Ha sido una temporada muy dura porque, al inicio, poca gente confió en mí para dar el salto al Mundial. Eso fue lo que se me vino a la cabeza al cruzar la línea de meta. Después, no pude dejar de llorar durante toda la vuelta de honor”.

Si hace siete meses, en su estreno como piloto mundialista en el Gran Premio de Catar, le hubiesen dicho que ganaría el título a final de temporada, ¿se lo hubiera creído?
“Este título ha sido gracias al trabajo que hemos hecho, porque sin el equipo no soy nadie. Poco a poco hemos ido consiguiendo ciertas metas y eso ha ayudado a que este campeonato haya acabado siendo posible. Pero, sobre todo, lo hemos logrado gracias al gran trabajo que todos y cada uno de ellos ha hecho”.

¿Sabe que ha hecho historia? Es el primer piloto que consigue un campeonato en su año de debut en 125 c.c./ Moto3.
“La verdad es que no lo sabía. Tampoco estoy pensado en ello ahora mismo. Lo cierto es que todavía estoy tratando de asimilar todo lo que pasó ayer en Portugal”.

«Me quedo con los momentos duros porque hemos aprendido gracias a ellos»

¿Cuál ha sido la clave para que un piloto debutante logre el título mundial?
“El equipo, ellos han sido esenciales. Me han dado una confianza increíble desde los primeros entrenamientos hasta ahora. Siempre han confiado en mí y me han ayudado en todo lo que he necesitado. Nunca han perdido la sonrisa y eso ha sido importante. Tanto mi equipo como mi círculo personal han sido quienes me han llevado por el buen camino y han hecho que hoy pueda ser campeón”.

Todavía queda una carrera para que termine la temporada 2021. ¿Podría decirnos con qué momento del año se quedaría?
“Me quedo con el comienzo del año, fue increíble. También me quedo con los momentos duros porque hemos aprendido gracias a ellos. Realmente, me quedo con la temporada en general porque ha sido muy buena tanto para aprender como para batirnos a nosotros mismos”.

Por el contrario, ¿cuál ha sido la vivencia más complicada para usted en la presente temporada?
“Había carreras en las que estábamos cerca, pero no conseguíamos rematarlas, que al final, eso era difícil. No obstante, este año hemos progresado de forma constante y no ha habido un momento que pueda considerarlo malo. Necesitábamos aprender de los errores y seguir sumando”.

El año que viene dará el salto a la categoría de Moto2. ¿Qué espera de la temporada 2022?
“Tengo ganas de ir a los primeros entrenamientos para probar la moto. Aunque no espero nada en especial, quiero seguir aprendiendo y disfrutar de la moto. Tengo muchas ganas de comenzar a trabajar para la próxipp¡

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com