Masia lucha por el podio en el GP de Valencia

14 noviembre 2021 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

El piloto de Red Bull KTM Ajo Moto3 termina tercero en la última carrera del año, mientras que Acosta se estrella cuando lucha por la victoria.

14/11/2021 – Ricardo Tormo Circuit, Valencia
Red Bull KTM Ajo cerró la temporada 2021 con otro podio, gracias a un tercer puesto para Jaume Masia en el Gran Premio de Valencia. El español protagonizó una fantástica remontada en el campo, superando a 20 corredores para tomar su cuarta tribuna del año. El recién coronado Campeón del Mundo de Moto3, Pedro Acosta, no pudo completar la que había sido una excelente carrera, después de chocar con otro piloto en la última vuelta.

Masia despegó desde la octava fila de la parrilla, pero presionó con fuerza en la primera vuelta para adelantar a otros siete pilotos. El español continuó su ascenso, reclamando el liderato en la vuelta 12. El piloto de Red Bull KTM Ajo Moto3 tuvo un final muy intenso de la competencia, ya que una serie de movimientos frenéticos por parte de los primeros clasificados vieron asentarse los lugares del podio. Masia finalmente quedó tercero, en lo que fue su Gran Premio de casa.

Acosta había salido desde la pole position, pero no pudo separarse del resto del campo, con adelantamientos constantes entre el grupo de cabeza. El Campeón del Mundo de Moto3 era uno de los más rápidos del pelotón, pero el contacto con otro piloto en la curva 2 lo sacaría de carrera en la última vuelta, cuando luchaba por la victoria.

El Red Bull KTM Ajo 2021 llega a su fin con Acosta como Campeón del Mundo de Moto3, con 259 puntos. Masia concluye el año en cuarto lugar, con 171. Con el resultado de hoy, KTM también logra el Campeonato del Mundo de Constructores.

Aki Ajo – Team Manager

«La temporada ha sido increíble para el equipo. Estoy muy contento con los resultados que hemos logrado, ganando carreras con ambos pilotos y llevándonos los títulos de Piloto y Equipos. Ha sido un año muy especial para nosotros. Pedro Acosta ha tenido un increíble temporada de novato, campeón, y Jaume Masia hoy ha vuelto a demostrar su potencial. Estamos muy satisfechos de tenerlo con nosotros de nuevo en la próxima campaña para luchar por los títulos. Muchas gracias a todos los que se han implicado en los éxitos conseguidos este año. »

Results (Moto3 Race)
1. Xavier Artigas (Honda) 38:30.302
2. Sergio García (GASGAS) +0.043
3. Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo) +0.232
4. Filip Salac (KTM) +0.443
5. Deniz Öncü (KTM) +0.540
DNF. Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo)

Campeonato del Mundo de Moto3 en pie 2021
1. Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) 259 puntos
2. Dennis Foggia (Honda) 216 puntos
3. Sergio García (GASGAS) 188 puntos
4. Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo) 171 puntos
5. Romano Fenati (Husqvarna) 160 puntos

Campeonato del Mundo de Moto3 por equipos 2021
1. Red Bull KTM Ajo 430 puntos
2. Valresa GASGAS Aspar Team 313 puntos
3. Leopard Racing 288 puntos
4. Reb Bull KTM Tech 3 218 puntos
5. Petronas Sprinta Racing 216 puntos

5 JAUME MASIA

«Estoy feliz de concluir un fin de semana que ha sido duro para nosotros con este resultado. No tuvimos mucho ritmo ni buenas sensaciones durante los entrenamientos. Estoy satisfecho de terminar el año con un podio, así que hoy tenemos que celebrar el final de temporada. Correr frente a la afición me permitió sentir su apoyo, y se demostró. Quiero agradecer a la afición, a mi familia, a mis amigos ya mi equipo «.

37 PEDRO ACOSTA

“Fue una carrera muy divertida, la más divertida del año. Hoy concluimos un año increíble. Ha sido una prueba en la que entramos sin presiones, con el único objetivo de divertirnos y pilotar como nos gusta. Finalmente, no pudimos terminar el trabajo con un buen resultado, pero estoy contento por todo lo que hemos logrado durante 2021 «.

 

 

 

FICHA

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com