La FFIB organiza la mesa redonda «La Violencia con perspectiva de género en el Deporte

15 noviembre 2021 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol femenino, No a la Violencia, Noticias FFIB

La FFIB conmemora el 25N
Acto central el jueves 18 en directo por Youtube FFIB
Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, la FFIB organiza la mesa redonda «La Violencia con perspectiva de género en el Deporte», con Evelina Cabrera y Marta Lliteras

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género que se conmemora el 25 de noviembre, la Comisión de Fútbol Femenino de la FFIB cuya responsable es María Jesús Tamurejo, organiza una actividad consistente en una mesa redonda cuya tema a tratar será “Charla: deporte y género”, para intentar sensibilizar a toda la comunidad futbolística, en cumplimiento del Plan Estratégico de la FFIB.

Destinada a deportistas y profesionales vinculados al ámbito deportivo. 

Lugar de celebración: Sala de Conferencias de la FFIB

Día: jueves 18 de noviembre de 2021

Hora: 18:00 horas Invitadas

Invitadas: Evelina Cabrera y Marta Lliteras

Moderador: Xisco Díaz, periodista

Emisión Canal Youtube FFIB

Evelina Cabrera: referente en el impulso de los valores de la igualdad en el deporte, es entrenadora de futbol, manager y coach deportivo, cofundadora de la Asociación Femenina de Futbol Argentino. Es reconocida por su lucha por conseguir el apoderamiento y reconocimiento de la mujer en el ámbito del deporte. Ha sido escogida per la BBC News como una de las 100 mujeres mas influyentes del mundo en 2020.

Es conferenciante de prestigio que trabaja para visibilizar la igualdad en el deporte, y considerada para la BBC News una de las 100 mujeres más influyentes e inspiradoras del mundo.

Evelina Cabrera comenzó en el deporte siendo futbolista, luego de un problema de salud comenzó a estudiar para ser entrenadora de fútbol. Pasó por varios clubes como entrenadora, luego como manager deportivo. Fundó la Asociación Femenina de Fútbol Argentino junto a otras jugadoras, entrenadoras y dirigentes. La Asociación trabaja a nivel nacional abarcando el área social, educativa y deportiva de las jugadoras de fútbol federadas y no federadas. Formó el primer equipo de fútbol ciego femenino de Buenos Aires. Fue reconocida por la revista The Economist como transformador social.

Por su lucha por la igualdad de género y social dio una conferencia en Nueva York en la sede de las Naciones Unidas comprometiéndose a seguir desarrollando su trabajo de inclusión. Trabajo en el club Atlético Boca Juniors en Género y deporte.

Empezó en el 2018 a dar fútbol en el penal 47 femenino de San Martín Buenos Aires logrando que el pabellón pase de ser de mala conducta a la de deportistas llevando así que otros penales empiecen a replicarlo. Hoy es voluntaria en dos penales.

Recibió decenas de distinciones y reconocimientos por su trabajo con el deporte en los sectores más vulnerables de la sociedad. Evelina Cabrera es entrenadora de fútbol, manager y coach deportivo y Cofundadora de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino (AFFAR).

Marta Lliteras: exjugadora internacional de rugby con la Selección Española, actualmente es entrenadora de tres cuartos del equipo masculino sénior del Club de Rugby de Majadahonda y experta en innovación deportiva. Marta Lliteras se dedica de forma autónoma a aumentar la visibilidad de la mujer en el ámbito deportivo con el fin de sumar en la igualdad de oportunidades efectiva entre hombres y mujeres en el ámbito deportivo y romper estereotipos en el deporte. Es una de las mujeres que lideran la comisión de TÉCNICAS de la AMDP.

FFIB

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com