Los jugadores del Palma Futsal vuelve a jugar en las calle

18 noviembre 2021 | Por Redacción | Categoria: Fútbol Base, Otros Deportes

La plantilla del Palma Futsal posa junto a los trabajadores y organizadores del IME

La plantilla disfruta de una tarde con los jóvenes de Palma jugando y compartiendo un torneo en la Plaza Alexander Fleming en la puesta en marcha de la iniciativa “IME als barris”. La plantilla al completo realizó una exhibición y tres jugadores disputaron dos partidos frente a los dos equipos ganadores del torneo 3×3.

Vuelta a los orígenes. Al fútbol en la calle, en donde todos, profesionales o aficionados, comenzaron a dar sus primeras patadas a un balón. Vuelta a aquellos tiempos en los que tocaba montar un equipo con los amigos del barrio para jugar un partido. Era el día a día de los jóvenes antes de que las consolas y las tecnologías cobrasen protagonismo restando tiempo a la vida de los parques y las plazas de los barrios. Los de Palma han vuelto a recuperar el espíritu deportivo de antaño con la iniciativa ‘IME als barris’, que pretende acercar el deporte de élite a esos orígenes y con el Palma Futsal como protagonista. La plantilla al completo se desplazó a la Plaza Alexander Fleming de Palma para compartir la tarde con los jóvenes que disfrutaron de un torneo 3×3 con el que se puso en marcha la iniciativa impulsada por el Institut Municipal d’Esports del Ajuntament de Palma y que cuenta con la organización del Palma Futsal. La plaza respiró deporte durante cuatro horas con dos torneos que culminaron con dos partidos contra el equipo formado por Higor, Eloy Rojas y

Pope, quienes jugaron contra el equipo que ganó el torneo infantil, el ‘Pérez x2 y Trujillo’ y contra el equipo campeón de la categoría senior, ‘Los Bibilonis’. Además, la plantilla al completó realizó una exhibición en la plaza como otro de los momentos destacados de una tarde de fútbol sala en la calle.

Este tipo de iniciativas no solo ayudan a acercar el deporte de élite a la calle sino que, además, favorece que los niños y jóvenes practiquen deporte de forma divertida y entretenida con la motivación extra de compartir unas horas con jugadores profesionales de Primera División.