El Atlético Baleares se coloca líder provisionalmente de la 1ª División de RFEF

21 noviembre 2021 | Por Juanjo Machado | Categoria: Fútbol, Videos

El Atlético Baleares se coloca líder provisionalmente de la RFEF al ganar al UCAM Murcia por tres de cero , con un partido más que el Villarreal B que no pudo jugar su partido contra el Castellón por COVID.Buen partido del Atlético baleares que sigue en racha en casa

El Atlético Baleares lleva tres jornadas sin perder y con el juego desarrollado hoy estará en la parte alta de la clasificación

El Atlético Baleares ya dejo bien claro desde el primer minuto que salió a por el partido ya que en el minuto 8 una buena jugada dónde canario presiona al defensa al balón que le roba y hace un pase atrás dónde Dioni consigue batir a Biel Ribas Aunque en el minuto 4 Vinicius tanque con un remate de cabeza que pego en el larguero

Ya en la segunda parte sigue la misma tónica del Atlético Baleares y no fue hasta el minuto 72 qué Vilarrasa sin ángulo manda el balón a la escuadra y consigue el segundo gol para su equipo y 10 minutos más tardes fue Manel Martínez quede un fuerte testarazo consigue el 3 a 0

El Atlético Baleares se coloca en primera posición con 26 puntos mientras que el UCAM Murcia se coloca en la decimoquinta posición con 13 puntos

Cronica:

Disputa de la jornada número 13 de la Primera RFEF Footters ante el UCAM Murcia en el Estadio Balear, en un ambiente nublado pero no lluvioso. El partido tenía el aliciente que en caso de victoria, el At Baleares se podría poner momentáneamente líder, toda vez que el Villarreal B no jugaba al tener un brote de coronavirus el Castellón y haberse suspendido. Xavi Calm seguía teniendo las 3 bajas conocidas de Jesús Álvaro, Hugo y Alfonso. De hecho, el técnico balearico repetía mismo once que la semana que viene. René en portería, línea defensiva con Luca, Ignasi, Olaortua y Delgado, doble pivote en el centro del campo para Cordero y Damián Petcoff, bandas para Canario y Armando (repetía el británico en banda) y en punta Vinicius y Dioni. En los prolegómenos del partido, el director deportivo, Patrick Messow, entregó una camiseta enmarcada a Nuha, ex jugador del At Baleares en la temporada 2018/19, autor de los dos goles que dieron la victoria ante el Lleida en la jornada 37 de esa temporada que supuso la segunda liga en la historia del club y la primera de la era Ingo, además de ser artífice de 2 de los 3 últimos goles que el equipo marcó en Son Malferit ante el Mirandés. Jugador muy querido.

El At Baleares volvió a ofrecer una gran imagen en la primera parte, muy superior su rival de principio a fin. En el 4′ saque de esquina que remata al larguero Vinicius, el rechace en línea de gol lo remata con la frente forzado Cordero y Biel Ribas, se la encuentra para blocar. No entró de milagro. El At Baleares seguía presionando. En el 5′ posible penalti por manos en un centro de Canario. El palentino volvió a completar una gran primera mitad. En el 6′ Damián Petcoff dispara desde fuera del área alto. En el 8′ Canario presiona a la defensa y roba para asistir a Dioni el pase de la muerte. Gol. 1-0, el séptimo en la cuenta particular de Dioni, el pichichi. En el 14′ gran jugada de Vinicius, con caño al defensa y su zurdazo dentro del área lo para Guasp en el primer palo. Armando realizó una jugada marca de la casa en un slalom en banda izquierda para que Guasp se anticipara a Dioni cuando ya se mascaba el segundo. Sí mereció llegar en un mano a mano de Cordero ante Guasp, a pase de Dioni, el balón cruzado se marchó cerca del poste. Debió llegar el segundo y casi llegó el empate en un remate al segundo palo de Johan que se encontró con un gran René que salvó al equipo.

Alineaciones:

Atlético Baleares: 13. René, 12. Luca Ferrone (87′ 22. Pedro Orfila), 20. Ignasi, 4. Olaortua, 5. Delgado, 6. Armando, 8. Cordero (70′ 7. José Fran), 9. Vinicius (75′ 11. Manel), 10. Canario (c) (87′ 18. Isi Ros), 17. Dioni (87′ 15. Josep Jaume) y 21. Petcoff.

UCAM Murcia: 1. Biel Ribas, 2. Johan (73′ 23. Josema), 3. Viti (c), 4. Charlie Dean (45′ 22. Admonio), 6. Abenza, 7. Alberto Fernández (60′ 14. Nuha), 8. Tropi (68′ 15. Caballero), 11. Liberto, 16. Chacartegui, 17. Xemi y 19. Armando.

Árbitro: José Antonio Sánchez (Comité Andaluz). Amonestó en el At Baleares a Cordero y René. Amonestó en el UCAM a Armando y Alberto Fernández.

Estadio Balear: 2.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los socios Juan Gayà y Margalida Huguet. Se entregó una camiseta enmarcada a Nuha.

DECLARACIONES:

 

Xavi Calm: «El partido ha sido muy completo, hemos hecho un desgaste muy grande en la presión. No era fácil, porque el UCAM planteó un 3-4-3 entre líneas y hemos hecho un partido muy completo. Hemos sido superiores al riva, que es lo que buscamos. En esta categoría no es fácil mantener un ritmo alto todo el partido y ser protagonistas todo el partido y hemos estado cerca. A seguir así a intentar ganar la semana que viene otra vez sin bajar la intensidad ni la atención para seguir ahí arriba, que es lo que nos gusta. Hemos tenido opciones para meter el segundo antes, ellos tuvieron una en el final de la primera parte en un balón y son peligrosos. Pero la circulación nuestra hoy ha sido fluida, con la calidad que tenemos siempre es mejor, el rival también juega pero hemos estado inspirados y hay que felicitar a todo el equipo. No sé si nos ha motivado lo del Bayern de Munich, hoy hemos estado en el partido más completo durante más minutos de la temporada. Habíamos estado bien pero no durante los 90 y hoy es un ejemplo de partido a seguir, estar bien todo el partido. Hay fines de semana que lo consigues y otros que no. Estamos contentos. Ignasi ha hecho un gran partido. Pero no hoy, hace semanas que está a un buen nivel, es joven pero tiene muchísima calidad y condiciones y nos da tanto en defensa, porque es ofensivo pero mejora en aspectos defensivos. Tiene buen centro, control, pase para combinar, ha hecho un partido completo, pero destacaría a todo el equipo completo porque todos han hecho un gran partido. Es anecdótico el liderato, primero porque no estamos en igualdad de condiciones porque el Villarreal tiene un partido menos. Y segundo porque es pronto, te da alegría, mejor ir primero que segundo, pero le damos la importancia que tiene no más. Trabajaremos igual que cuando no íbamos líderes e iremos a Tarragona a ganar«.

Ignasi: «Muy completo por los tres puntos, con ganas tras el empate de la semana pasada. Contento por ayudar al equipo, sea con gol o asistencia. Poder jugar con una plantilla tan buena te ayuda a crecer, hay jugadores con bagaje que han jugado en categoría superior y a un jugador joven como a mí, me ayudan. Nosotros cada partido lo afrontamos de la misma manera, independientemente de los comentarios del entrenador rival. Hemos ido a ganar desde el minuto uno y nos hemos sentido muy superiores al rival. Nos motivaba el liderato al no jugar el Villarreal para dar un golpe en la mesa y que vean que no aflojamos, dormiremos líderes y seguiremos en esta línea porque no queremos bajar de ahí».

Manel: «Creo que hemos salido muy bien desde el inicio, solo hemos metido un gol y ellos han tenido sola una ocasión. El equipo ha salido enchufado, con ganas, para hacer bueno el empate de Alcoy y en la segunda hemos metido dos más. Creo que hemos concedido pocas ocasiones, solo en la primera una, debido a la concentración, a todas las ganas del bloque en ganar el partido. Nos motiva ser líderes entre muchos equipos grandes en la liga pero esto es largo y cada semana puede cambiar, debemos pensar solo en el próximo partido. Tenemos una plantilla competitiva y a veces toca salir en los últimos minutos y hay que darlo todo, salgas unos minutos o juegues de inicio. Y si puedo marcar, mucho mejor».

 

Tags: