FAIB, El Circuito de Magaluf acogió este fin de semana la última cita del regional de karting

21 noviembre 2021 | Por Redacción | Categoria: Karting, Motor

Categoria iniciacion

El Circuito de Magaluf acogió este fin de semana la última cita del regional de karting que con 31 inscritos registró la mejor inscripción de la temporada. La lluvia caída a primera hora de la jornada dejó la pista muy deslizante y se optó por correr con neumáticos de agua. Muchos fueron los aficionados que se acercaron a la última cita donde se decidían además los campeonatos de las distintas categorías.

Mencionar entre los más pequeños la presencia de cuatro pilotos de la categoría Iniciación que debutaron en competición y que esperamos que tengan continuidad en la próxima temporada.

Categoria Alevin 1

CATEGORÍA ALEVÍN

Tres pilotos formaron la parrilla de la Categoría Alevín donde asistimos a unas mangas muy intensas donde se rodó a un fuerte ritmo. En la primera carrera Miguel Verger se situaba en primera posición seguido muy de cerca por Álvaro Torrens, ocupando la tercera posición Nayara Rosselló. Sin embargo a pocas vueltas del final los dos primeros se enganchaban acabando fuera de la pista. Esta situación era aprovechada por Nayara que pasaba a ocupar el liderato y se distanciaba de sus rivales.

En la segunda carrera Rosselló hacía valer su ventaja para colocarse primera de nuevo, siendo segundo Miguel Verger y tercero Álvaro Torrens. En esta ocasión no se produjeron incidentes ni adelantamientos acabando en este orden y el campeonato iba a manos de Nayara Rosselló.

Categoria cadete

CATEGORÍA CADETE

También fueron muy intensas las mangas en la Categoría Cadete, con seis pilotos en pista tras la baja de Titze. En ambas carreras asistimos a un intenso duelo entre Matías Bibiloni y Sebastián Verger que desde las primeras vueltas se distanciaron del pelotón. En la primera carrera Sebastián Verger pasaba a liderar la manga hasta que en la última vuelta era superado por Matías Bibiloni que se anotaba la victoria. Algo más atrás el tercer cajón del podio era para Max Benito que podía controlar a Miguel Blascos, Daniela Lozano y Sam Turner.

En la segunda carrera Bibiloni no se dejaba sorprender y pudo mantener su liderato controlando la presión de Sebastián Verger que de nuevo se situaba a sus espaldas. Por las siguientes plazas se producían cambios cuando Miguel Blascos era tercero y Daniela Lozano cuarta por delante de Sam Turner. Mala suerte para Max Benito que perdía una protección lateral que le obligaba a pasar por boxes. Con estos resultados Verger se proclamaba campeón y Bibiloni subcampeón.

Categoria Junior-Senior1

CATEGORÍA JUNIOR/SENIOR

La parrilla de Junior/Senior estuvo formada por un total de ocho pilotos. Aquí el piloto a batir fue Hugo Mañas que reaparecía en el campeonato balear. Mañas dominó con claridad y se anotó las dos mangas de carrera mientras que por detrás se desataban unas interesantes luchas. En la primera carrera, con el título en juego, se producía un intenso duelo entre Maxim Bourjalliat y Laura Lladó. Las primeras vueltas eran para Maxim hasta que Laura conseguía adelantarle. Lydia Lladó también adelantaba a Sión Carrió y finalizaba cuarta y primera entre lo Senior. Jaime Nigorra, Tomeu Verger y Daniela Uribe cerraban el pelotón a continuación.

Categoria Junior-Senior2

La segunda carrera tenía algunas sorpresas cuando un toque sacaba de pista a Laura Lladó que pasaba a ser última. Tras Hugo Mañas se colocaban ahora Sión Carrió y Maxim Bourjalliat que tenía una bonita lucha con Tomeu Verger y Jaime Nigorra. Laura Lladó finalizaba a continuación en una remontada en la que adelantó a su hermana Lydia y posteriormente a Daniela Uribe. Con siete puntos de diferencia Laura Lladó se proclamaba campeona y Maxim Bourjalliat subcampeón en la Categoría Junior. En cuanto a Senior, campeonato para Sión Carrió y subcampeonato para Lydia Lladó.

categoria kz

CATEGORÍA KZ

La categoría reina del karting no defraudó y sus nueve pilotos rodaron a un trepidante ritmo. En la primera carrera Max Stange se anotaba la victoria mientras que se producía una intensa lucha por el segundo cajón del podio. Marc Rosselló tenía una salida de pista que le hacía perder posiciones comenzando una remontada que le llevaba a la segunda posición tras adelantar a Andrés Salamanca que sería tercero. Martí Fageda se situaba a continuación controlando a Luís Maurice, Juan Vanrell y Carlos Miralles.

La segunda carrera comenzaba con susto cuando en la salida y tras un toque Carlos Miralles se salía aparatosamente debiéndose parar la carrera. En la reanudación Marc Rosselló se hacía con el liderato y la victoria. Martí Fageda era segundo por delante de Max Stange. Algo más atrás Juan Vanrell era cuarto controlando a Luís Maurice, José M. Gómez, Catalin Niculai y Andrés Salamanca que fue perdiendo posiciones. De esta manera Fageda se proclamaba campeón mientras que la retirada de Miralles otorgaba el subcampeonato a Luis Maurice.

 

CLASIFICACIONES FINALES

CATEGORÍA ALEVÍN: 1. N. Rosselló, 50 ptos. 2. M. Verger, 22. 3. A. Torrens, 20.

CATEGORÍA CADETE: 1. M. Bibiloni, 50 ptos. 2. S. Verger, 44. 3. M. Blascos, 38. 4. D. Lozano, 34. 5. M. Benito, 34. 6. S. Turner, 30.

CATEGORÍA JUNIOR: 1. H. Mañas, 50 ptos. 2. M. Bourjalliat, 42. 3. L. Lladó, 40. 4. J. Nigorra, 38. 5. D. Uribe, 32.

CATEGORÍA SENIOR: 1. S. Carrió, 47 ptos. 2. L. Lladó, 45. 3. T. Verger, 42.

CATEGORÍA KZ2: 1. M. Rosselló, 47 ptos. 2. M. Stange, 45. 3. M. Fageda, 40. 4. L. Maurice, 32. 5. J. Vanrell, 32. 6. A. Salamanca, 30. 7. C. Niculai, 22. 8. J. M. Gómez, 22. 9. C. Miralles, 12.     

           

 

 

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com