Rueda de prensa previa al partido Leleman Voleibol Valencia – Feníe Energía Voley Palma

25 noviembre 2021 | Por Juanjo Machado | Categoria: Videos, Volley

El entrenador del Feníe Energía Mallorca Voley Palma y Chema y Dani Ruiz valoraron la situación del equipo tras conseguir romper con la mala dinámica de resultados el pasado fin de semana ante la UD Ibiza. Ahora, el cuadro balear viaja a Valencia, donde espera poder seguir sumando de tres y acercarse al objetivo de la Copa.

Abel Bernal:»Aunque a priori es un equipo más sencillo, nosotros seguimos fijados en el objetivo de la Copa»“Tenemos que ganar sí o sí”

Chema Giménez «Tenemos que seguir en la misma dinámica que el fin de semana pasado»

Dani Ruiz «Tenemos tres finales en las próximas jornadas y tenemos que ir con el cuchillo entre los dientes»

El Feníe Energía Mallorca Voley Palma respira y trabaja con más tranquilidad. La victoria del pasado fin de semana en Son Moix tras cuatro derrotas consecutivas cayó como agua de mayo sobre un equipo que sigue mentalizado en estar en la Copa del Rey: “Conseguir la victoria ante Ibiza fue un punto de alivio, pero no te deja disfrutar porque seguimos con el mismo bagaje de derrotas detrás. Aunque a priori es un equipo más asequible, nosotros seguimos con el objetivo de la Copa. Tenemos que ganar sí o sí, no lo vamos a tratar como un rival inferior porque sería mentirnos a nosotros mismos”, aseguró Abel Bernal. El técnico madrileño espera que los tres puntos conseguidos el sábado sean un punto de inflexión en el equipo y afirma que “lo único que nos queda es enganchar una racha de los tres partidos que nos quedan ahora antes de finalizar la primera vuelta. Tenemos que conseguir puntos en casa y los máximos posibles fuera”, aunque advirtió: “No nos podemos relajar, a pesar de que estén, a priori, peor que nosotros”.

Por su parte, Dani Ruiz y Chema Giménez también mostraron el alivio que siente la plantilla, aunque son conscientes que esa victoria significa estar un paso más cerca de una Copa que tienen entre ceja y ceja: “Tenemos tres finales en los tres fines de semana siguientes y ahora hay que centrarse en Valencia, luego vendrá Melilla y después visitaremos a Boiro. Son finales y tenemos que ir con el cuchillo entre los dientes para conseguir nuestro objetivo, que es ganar para clasificarnos a la Copa”, apuntaba el líbero, quien fue seleccionado como el mejor de la temporada pasada. Además, siguió en la línea de su entrenador y advirtió que “no podemos relajarnos en ningún momento. No han conseguido ninguna victoria, pero nosotros no venimos de una buena racha, aunque esperamos que esa mala racha se haya acabado definitivamente y empecemos de nuevo a coger esas buenas sensaciones”. Chema Giménez terminó de dejar claro cuál es el objetivo del equipo: “Al vestuario le vino bastante bien ganar de cara al objetivo de la Copa. A partir de ahora tenemos que seguir en la misma dinámica que en el último partido”, apuntó. El partido de este sábado es ante el colista de la Superliga y, aunque no ha logrado ganar ningún partido, advierte que “en esta liga no puedes confiar en nadie, tanto rivales que vayan por arriba como por abajo. Todos van a salir a ganar, saben que le pueden ganar a cualquiera”.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com