Joan Femenías, una seguridad para el Real Oviedo

27 noviembre 2021 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 2ª División, Fútbol

Foto: Real Oviedo

Joan Femenías defiende la portería del Real Oviedo a la perfección y lo demuestra especialmente en la presente temporada.

El de 25 años realiza intervenciones de mérito y ayer se lució ante el CD Mirandés, tras salvar los muebles a su conjunto. El encuentro concluyó en tablas en el electrónico 1-1 en Anduva y el de Manacor estuvo muy concentrado al neutralizar todas las acometidas de los de Miranda de Ebro.

El portero mallorquín protagoniza una espectacular campaña hasta el momento y ha cuajado grandes partidos con el club asturiano. De esta manera se ha ganado a pulso la titularidad y ser uno de los mejores cancerberos de La Liga SmartBank.

Ahora mismo, el Real Oviedo se encuentra en la octava plaza con 25 dígitos, a dos puntos de la zona de playoff de ascenso a LaLiga con un encuentro más disputado.

Fantástica temporada de Joan Femenías

Joan Femenías del Campo nació en Manacor, Illes Balears el día 18 de agosto de 1996. Sus primeros pasos en el fútbol los dio en las categorías inferiores del Villarreal donde se caracterizó por ser un arquero que nunca se daba por vencido ante las situaciones adversas.

En el ejercicio 2019/20, Joan Femenías fichó por un año y otro más opcional por el Fuenlabrada CF en el que se sintió obligado a sustituir a Biel Ribas, otro gran portero mallorquín que abandonó el equipo madrileño.

Su labor bajo los palos fue tan productivo que contendientes de La Liga SmartBank como el Real Oviedo se interesaron por él y por sus grandes dotes como portero. El cuadro oviedista se hizo con sus servicios y mejoró sus cualidades en un tiempo récord.

Joan Femenías ha jugado todos los encuentros esta campaña y solo ha encajado 16 goles. Unos magníficos números. El Real Oviedo ha marcado diecinueve tantos y se ha instalado en los puestos tranquilos de la clasificación.

Sin embargo, el CE Andratx será su primer escollo en la primera ronda de la Copa del Rey, que se celebrará el día 2 de diciembre de 2021 a las 20:00 horas a en el Camp Municipal Sa Plana. Els andritxols han demostrado ser una escuadra temible ante su afición y no pondrán las cosas fáciles a los hombres del Cuco Ziganda.

Finalmente, la afición del Real Oviedo espera lo mejor para Joan Femenías y que continúe fiel a su estilo bajo los palos del conjunto oviedista.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com