El Atlético Baleares remonta para mantenerse líder

28 noviembre 2021 | Por Juanjo Machado | Categoria: Fútbol

El Atlético Baleares no remonto el partido en la segunda parte ante el Nastic de Tarragona y sigue el líder de la primera RFEF 

El Nastic de Tarragona se adelantó en el minuto 7 con un tanto de  Buyla .A los 37 minutos llegó la reacción donde Marc Trilles marco en propia puerta con este resultado se llego al descanso. Ya en la segunda parte fue el Atlético Baleares qué más intentaron cambiar el resultado que llego en el minuto 60  con una buena jugada del equipo y canario mando el esférico al fondo de las mallas los del Nastic de Tarragona intentaron la igualada pero la buena defensa evito el empate tres puntos importantes para mantenerse en primera posición seguido del Villarreal B con un partido menos

CRONICA:

Partido correspondiente a la jornada número 14 de la Primera RFEF Footters, en el Nou Estadi de Tarragona, ante el Nàtic, uno de los rivales potentes del Grupo II y en el que juega un viejo conocido de la afición baleárica, Francesc Fullana (180 partidos de liga, además de 10 más de playoff y 32 goles, máximo goleador en Segunda B con la camiseta del At Baleares). Xavi Calm dejó en Palma a los 3 lesionados Jesús Álvaro, Alfonso y Hugo, todos ellos recuperándose de sus respectivas lesiones, además de Carlos Abad (sin ficha federativa hasta el 2 de enero). Calm repetía 11, el mismo que los dos partidos anteriores: René en portería, defensa para Luca, Olaortua, Delgado e Ignasi, doble pivote para Cordero y Petccoff, en las bandas Canario y Armado y en punta Dioni y Vinicius. El equipo necesitaba ganar para mantener el liderato, toda vez que el Villarreal vencía ayer en La Línea a la Balona 1-2.

La primera parte tuvo como claro dominador al conjunto local, con más balón y peligro que el At Baleares, al que le costó mucho encontrarse cómodo en el partido. Además, se puso muy cuesta arriba en el 6’. Janickk roba el balón a Dioni en la frontal y arma un chutazo a la escuadra de René. Imparable el 1-0. Estuvo cerca de repetir gol el Nàstic, con mucho peligro con sus centros de los laterales, muy ofensivos como son Oriol y Albarrán. Pedro Martín caza un rechace en el punto de penalti en el 16’ pero chuta mordida a las manos de René. En el centro del campo, bonita batalla entre Damián y Fullana por el balón. En el 20’ pudo llegar el 2-0 en una jugada a balón parado que remata Quintanilla en el segundo palo solo cerca del poste. Trilles intentaría una chilena en el 22’ floja a las manos de René. Pero en un partido en el que el AT Baleares no sabía construir, lograría empatar con un gran cambio de juego de Armando al segundo palo para que Luca controle dentro del área y su pase de la muerte a Vini toque en Trilles y el balón sea gol en propia puerta. 1-1 con el que se llegaría al descanso.

En la reanudación, todo cambió. El At Baleares salió mejor, aunque Damián se quedaba en el banquillo con dolor en el tobillo, a espera de pruebas que determinen el alcance de su lesión. Entraba José Fran. El ATB tenía más el balón y combinaba. En un centro de Ignasi, al portero local Manu García se le escapa el balón, la controla de espaldas en el punto de penalti un atento Vini, para ceder la asistencia a Canario, que a pesar de haber dos jugadores en portería, acierta con calidad a marcar. 1-2 gran remontada en un campo complicado. A partir de ahí, que era el 60′, tocaría sufrir. En el 73′ entraría Pedro Orfia por Armando y Manel por Dioni. Metía músculo Xavi Calm para contener los centros del equipo local, con un Pedro Del Campo que tuvo dos disparos altos, como también Edgar. La defensa del At Baleares estuvo sencillamente inmensa. El ATB tuvo dos contras muy buenas de José Fran y Vini para sentenciar pero se entretuvieron en exceso. Calm introdujo a Robles en el 83′ por Canario para hacer de extremo por delante de Luca (Orfila actuó de pivote) y en el 87′ a Josep Jaume por Vini. Los últimos minutos fueron de acoso pero el ATB resistió. Victoria de líder.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

Nàstic de Tarragona: 13. Manu García, 2. Albarrán (83′ 18. Nil), 5. Trilles, 6. Ribelles (83′ 19. Pablo Fernández), 7. Carbia, 8. Del Campo, 9. Pedro 61′. 16. Edgar), 10. Fullana (61′. 20. R. Simón), 14. Quintanilla, 21. Oriol (c) y 22. Jannick (70′ 3. Bonilla).

Atlético Baleares: 13. René, 12. Luca Ferrone, 20. Ignasi, 4. Olaortua, 5. Delgado, 6. Armando (73′ 22. Orfila), 8. Cordero, 9. Vinicius (87′ 15. Josep Jaume), 10. Canario (c) (83′ 2. Robles), 17. Dioni (73′ 11. Manel) y 21. Damián Petcoff (45′ 7. José Fran).

Árbitro: Víctor Pérez Peraza (Comité Tinerfeño)

Amonestó en el Nàstic: Jannick y Oriol

Amonestó en el At Baleares: Ferrone y Robles.

Nou Estadi de Tarragona. Frío y viento

Declaraciones de Xavi Calm , Canario y Cordero :

Xavi Calm: «Un partido muy complicado, en un estadio difícil. Hemos empezado desubicados y en el medio del campo nos han creado superioridad. Nos hemos ido al descanso con 1-1, lo que son las dinámicas, la importancia del estado anímico, no lo merecíamos tal vez. En la segunda ha cambiado, con un media punta, nos hemos puesto por delante y a sufrir. El viento de la primera parte no es excusa. La segunda parte hemos estado mejor, hemos combinado más pases y en debemos intentar hacerlo antes. La Copa vamos a intentar pasar de ronda. La clasificación no la miramos, seguimos trabajando igual. Nos ha sorprendido el Nàstic conc4 medios en el centro, nos ha costado adaptarnos, esto es un juego de aciertos y errores y hoy nos salido bien«.

Canario: «Es un partido que era muy importante, veníamos a por la victoria y contentos de ganar y mantener el liderato. Es verdad que el Nàstic en casa es un gran equipo, ha tenido el balón y las ocasiones en la primera y en una jugada aislada hemos empatado. En la segunda hemos salido mejor, contento por marcar y sumar de 3, hemos tenido la suerte de ganar en un campo muy complicada. Es una liga competitiva y los equipos fuera sufren. Tenemos mucha ilusión puesta en la Copa y en pasar de ronda para brindar un partido de Copa en casa«.

Cordero: «Muy contento, nos llevamos 3 puntos de un campo difícil. No ha sido  nuestro mejor partido, el Nàstic ha hecho un buen partido, nosotros quizá el peor partido, pero somos un equipo serio y hoy lo tuvimos de cara. Es importante sumar e ir destacando en la clasificación. No entiendo los  pitos, hice un buen año aquí. Pero no pada nada. Le deseo lo mejor al Nàstic. Muy contento, estoy en un proyecto bueno para conseguir el objetivo que lleva años persiguiendo. Nosotros lo que tenemos que hacer es sumar. Hay igualdad. Bien que solo haya ganado el Villarreal de la zona de arriba«.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com

Tags: