Plata en el campeonato de España de Badminton sub11 Para el jugador de Calvia Ianis Elbase

28 noviembre 2021 | Por Redacción | Categoria: Bádminton, Otros Deportes

                                                                         Pequeño con pasos de gigante

Este pasado fin de semana el jugador del Club Bádminton Calvia  Ianis Elbase juntamente con el entrenador Rafael Abrines  viajaron hasta Oviedo para participar en el campeonato de España sub-11 con un total de 40 jugadores.

Ianis que partía como nº 21 del ranking de España paso con nota la fase de grupos derrotando en un trepidante partido a 3 sets al cabeza de serie nº3 de España.

Ya en el cuadro de eliminación directa fue venciendo a todos sus rivales hasta llegar a la final, destacar que en la Ronda 1 Ianis  venció al cabeza de serie  nº 9 el Aragonés Hugo Gallego y en semifinales al cabeza de serie nº 2 el Catalán Magno Salas , pero en la gran final Ianis  cayó con el jugador Andaluz Guillermo muñoz nº1 del ranking de España.

Pese a su juventud Ianis demostró en todo momento madera de campeón y saber estar en pista hay que recordar que Inanis en solo 3 participaciones ha conseguido vencer en el territorial de Baleares, hacerse con el campeonato de Baleares y en Master Nacional de Estella (Navarra) hacerse con la medalla de plata.

  Los entrenadores Gabriel Villalonga y Rafael Abrines están muy satisfechos del éxito logrado ya que se ve recompensado todas las horas de entrenamiento y formación de Ianis.

La próxima y última salida de esta temporada de Ianis será el próximo 10 de diciembre en donde participara en el Campeonato de España sub-13 que se celebrara en Ibiza