LNFS. El Palma Futsal inicia el sueño de la Copa del Rey

29 noviembre 2021 | Por Juanjo Machado | Categoria: Fútbol Sala, Videos

Marlon, Vadillo y Pope posan en Son Moix tras realizar la rueda de prensa previa a la Copa del Rey

 

Los mallorquines debutan en la competición frente al Full Energía Zaragoza, de Segunda División. Estreno exigente ante uno de los equipos de referencia de la categoría de plata. Vadillo cuenta con cuatro bajas para el partido y tira del filial para reforzar el equipo.

El Palma Futsal debuta en la Copa del Rey. El conjunto balear, como el resto de equipos de Primera División, entra en escena en la tercera eliminatoria de la competición con la ambición de alcanzar la fase final de un torneo con el que sueña desde hace cinco años cuando jugó la final de Sevilla. Cada ronda de la Copa trae a la memoria aquel recuerdo que mejora con el paso del tiempo, como el buen vino. Fue una experiencia que los baleares ambicionan repetir desde aquel instante con la ilusión de cambiar el desenlace. Es un recuerdo, nada más. Para que se repita hay que ganárselo en la pista y no será nada sencillo. El debut de este martes (20:00 horas) es un partido envenenado frente a un rival de calidad, experiencia y que añade un plus de motivación por enfrentarse a un equipo de la máxima categoría. El Full Energía Zaragoza es uno de los equipos de referencia de la categoría de plata y cuenta con una afición que se volcará con su equipo y con jugadores de la experiencia de Nano Modrego en sus filas, lo que hace que el debut sea más exigente que en temporadas anteriores al enfrentarse a un equipo de más nivel.

 

El Palma Futsal llega a la cita con la confianza obtenida tras la victoria del viernes frente a Pescados Rubén Burela y que acabó con una racha de tres partidos sin ganar. Pese a la diferencia de categoría entre ambos equipos, el hecho de que la eliminatoria se decida en la pista de los aragoneses y a partido único no da margen para el error y exigirá al Palma Futsal a ofrecer una buena versión y competir a un gran nivel para obtener el pase a la siguiente ronda. Y lo tendrá que hacer superando el contratiempo de las lesiones, uno de los grandes problemas en esta fase de la temporada. Antonio Vadillo no puede recuperar a ninguno de los tres jugadores lesionados, Higor, Vilela y Nunes, y pierde también a Chaguinha, que sufre una contractura en el aductor izquierdo, por lo que tendrá cuatro bajas importantes para el partido, sobre todo, a nivel ofensivo. Por ello, el técnico vuelve a citar a jugadores del filial. Gordillo y Carlos repiten en la lista y a ellos se une Diogo Santos, que se estrena en una convocatoria con el primer equipo. Los tres ya ganaron al conjunto maño en esta temporada en la tercera jornada de la Segunda División en un partido en el que Gordillo abrió el marcador.

Vadillo: “Tenemos que ir con humildad, con el mono de trabajo y capacidad de sufrimiento”

 

El Palma Futsal abre una nueva competición en la que busca resarcirse de las malas sensaciones de la temporada pasada. El equipo sabe de la dificultad de la Copa del Rey, pero se afronta con la conciencia de que el trabajo en este tipo de competición es indispensable para poder soñar con el título: “Lo importante es que vayamos con humildad, con el mono de trabajo y la capacidad de sufrimiento para afrontar el partido con la máxima garantía”, asegura Vadillo. El entrenador del Palma Futsal asegura que “estamos bastante ilusionados con afrontar este tipo de competición y de sacarlo adelante. Es una competición un poco trampa, donde hay sorpresas y en el que el año pasado ya fuimos víctimas de estas sorpresas. Sabemos que va a ser un partido difícil y muy competido, pero estamos mentalizados para competir bien y sacarlo adelante, que es lo que importa”. El rival, el Colo Colo Zaragoza, milita en la Segunda División y el técnico jerezano afirma que “es un equipo dinámico que en su casa se está haciendo muy fuerte, viene de ganar a Peñíscola, que es uno de los gallitos de Segunda”, y aunque declara que “Colo Colo está haciendo una buena temporada”, advierte que “nosotros somos los favoritos y tenemos que asumir ese papel”. El cuadro balear disputa esta tercera ronda de la Copa del Rey inmerso en plena escalada en clasificación de la liga y con una plaga de lesiones que le dificultan el trabajo diario: “Para nosotros prácticamente todos los partidos son finales, y más el de mañana porque no hay red, no hay margen de error. Los partidos de liga regular también son muy importantes para ir sumando y meternos en los puestos de arriba y cada vez estamos con menos efectivos. Eso merma nuestro potencial, pero creo que hay equipo suficiente para competir bien, hacer buenos partidos y para sacarlo adelante”, concluye Vadillo.

Desde el seno del vestuario también se afronta el partido de Copa del Rey con prudencia y sabiendo que se tiene que visitar al Colo Colo Zaragoza con el máximo respeto posible: “Es uno de los equipos revelación de Segunda, están terceros en liga y vienen de ganar a Peñíscola. Es un equipo muy alegre, siempre va a marcadores largos y tendremos que meter toda la atención en sus puntos fuertes. Además, es una pista complicada y esperamos, con mucho respeto y humildad, poder sacar el partido”, asegura Pope antes de disputar el partido. El canterano del equipo mallorquín marcó su primer gol con el primer equipo el fin de semana pasado, es por ello por lo que declara que “lo más importante es ayudar al equipo, más allá de lo individual, pero si se pueden aportar cosas como el otro día un gol para dar tranquilidad más que mejor”. Por su parte, Marlon mostró ser consciente de la importancia de la competición para el club y asegura que “sabemos de la importancia de este partido y de la competición para el Palma Futsal. Vamos a Zaragoza con muchas ganas porque necesitamos hacer un partido bueno y volver de ahí con la victoria”. El cierre brasileño cree que la victoria conseguida el pasado viernes puede ayudar al equipo a afrontar este final de año con buenas sensaciones: “Estamos mejorando poco a poco en la liga y una victoria te deja con sensaciones mejores. Es importante tener esas sensaciones para afrontar partidos tan importantes”, puntualizó.