Rueda de prensa previa al partido Industrias Santa Coloma – Palma Futsal

2 diciembre 2021 | Por Juanjo Machado | Categoria: Fútbol Sala, Previas, Videos

El Palma Futsal quiere reivindicarse en Santa Coloma (viernes, 21:00 horas)

Los mallorquines juegan en la pista del Industrias tras la eliminación copera. Quieren recuperar la imagen y conseguir un triunfo que les ayude a superar el mal trago y recuperar el espíritu del equipo que arrancó la liga a un gran nivel. Vadillo recupera a Vilela pero sigue con numerosas bajas en el equipo.

El Palma Futsal atraviesa una de las peores semanas del año. La eliminación en la Copa del Rey ha supuesto un duro golpe para un equipo que soñaba con alcanzar la fase final de una competición que se resiste en las últimas temporadas. Toca pasar página. Y la mejor forma de sobreponerse a un duro golpe es con una victoria. Los de Antonio Vadillo retoman el pulso a la Primera División con la visita de este viernes (21:00 horas / LaLigaTV) a una pista complicada como es el Pavelló Nou de Santa Coloma para enfrentarse al Industrias, un equipo que compite a un gran nivel y que no es el mejor rival para un momento complicado, pero sí para reivindicarse. Los palmesanos necesitan un triunfo para olvidar lo sucedido en Zaragoza y superar el bache de resultados que los ha llevado a ganar un partido de los últimos cinco disputados. La carrera por estar en la Copa de España se intuye muy disputada y son muchos los equipos con un gran potencial que están fuera de los ocho primeros, entre ellos, los dos equipos que se enfrentan este viernes. Será un partido que puede marcar un punto de inflexión en caso de conseguir la victoria ya que el equipo encadenaría dos victorias seguidas y con un calendario más benévolo que el que ha tenido que superar en las últimas semanas.

La realidad es que el vestuario del Palma Futsal asume que atraviesa un mal momento del que debe salir cuanto antes y se han conjurado en estos días para sacar el partido y recuperar el nivel competitivo habitual del equipo sin importar las bajas, el escenario y el rival. Los mallorquines se han caracterizado por competir ante cualquier rival y ser capaz de ganar en cualquier pista con un bloque sólido en defensa. Es la línea que se quiere recuperar para volver a lo que era el equipo semanas atrás. Los errores defensivos en los partidos han costado puntos importantes. Además, se suma la falta de puntería en ataque que tampoco ayuda. El reto es mejorar todos los aspectos para alcanzar la mejor versión del equipo. Para el partido, Antonio Vadillo recupera a Rafael Vilela pero mantiene las bajas de Higor, que fue operado este jueves, Diego Nunes y Chaguinha.

Vadillo: “No nos hemos olvidado del equipo que éramos hace cuatro semanas”

El Palma Futsal afronta una jornada para resarcirse. La eliminación de Copa del Rey pesa en el vestuario, pero los jugadores cuentan con el vital apoyo de su entrenador, quien confía en sacar la situación adelante: “Estoy convencido, más allá que esto es un proceso de varios partidos, de que el equipo se va a reencontrar a sí mismo. No nos hemos olvidado del equipo que éramos hace cuatro semanas. Lo que pasa es que la falta de resultados genera dudas, que cuando llega la adversidad en los partidos estamos agachando la cabeza muy rápido y esto es lo que tenemos que solucionar. Somos un equipo veterano, con mucha experiencia y que tenemos que saber dominar este tipo de situaciones”, asegura Vadillo en la previa del partido contra Industrias Santa Coloma. El técnico jerezano se mostró dolido por el momento que atraviesa el equipo, aunque prioriza el rendimiento del equipo antes que cualquier otra cosa y afirma que “soy el primero como entrenador, como socio, como aficionado y como parte de este club y hay muy pocos que quieran más a este club que yo. Y cuando digo muy pocos uno está en el cielo por desgracia y otro es el presidente José Tirado. A partir de ahí, lo que tenga que ser será, pero yo estoy preocupado por la situación del equipo y por sacar los resultados por el bien del club”. Respecto al rival de este viernes, Vadillo declara que el partido que presentará Industrias Santa Coloma “será aguerrido donde ellos juegan a una intensidad muy alta. Es un equipo muy alegre, que juega siempre en la línea del vértigo y un poco irresponsable, en este sentido, a nivel deportivo. Nos va a exigir el máximo de concentración los cuarenta minutos. Tenemos que ser conscientes de que tenemos que estar a nuestro máximo nivel, sobretodo a nivel defensivo, y a nivel ofensivo de cara a portería porque vamos a generar situaciones de gol y es importante que tengamos acierto”.

Tomaz y Raúl Campos comparecieron en la rueda de prensa y quisieron representar el sentir de todo el vestuario. El cierre asumió responsabilidades y aseguró que “estamos intentando resolver la situación. La sensación que tenemos es que estamos entrenando bien y llegamos al partido y hay muchos altibajos. Hay partidos, como el último, que nadie jugó bien. Pero no hay que dar tantas vueltas, tenemos que entrar ahí, dar nuestro máximo nivel y ganar el partido. A partir de ahí, cuando saquemos dos partidos seguidos la rueda volverá a girar”. Tomaz es consciente de que la de Industrias “es una pista muy complicada porque no sabes lo que esperar, es un equipo que tiene un perfil de jugar a hacer y sufrir muchos goles, entonces no sabes por dónde va a ir. Lo que puedo decir es que nosotros tenemos que ser nosotros, un equipo fuerte defensivamente que encaja pocos goles desde el orden y ser asesinos delante de la portería, que es lo que nos está faltando”. Por su parte, Raúl Campos se mostró sensible a la situación por la que está atravesando el equipo, aunque sabe cuál es el objetivo principal del club: “Nuestro objetivo es estar entre los ocho primeros, y eso pasa por ir a Santa Coloma y ganar, que es lo único que está en nuestra cabeza. Sabemos que va a ser un partido desordenado porque a ellos les va bien, pero nosotros tenemos que estar muy concentrados, centrados en los nuestro y a partir de ahí tenemos muchas opciones”, declara el ala madrileño. Además, recalcó que el grupo está preparado para sacar la situación y aseguró que “yo confío en sacar la situación porque nos está haciendo daño. Quizás es nueva para nosotros en esta época del año, pero confío en cada uno de los que formamos este equipo y esta plantilla y nos vamos a encontrar porque trabajamos mucho y tenemos todos los mimbres para conseguirlo. Tenemos que seguir las instrucciones del cuerpo técnico y los jugadores tenemos que dar un pasito más. Cuando cada uno da lo mejor de sí en beneficio del equipo, el equipo crece y consigue lo que se propone”.

Higor pasa por el quirófano y estará dos meses de baja

El pívot se ha sometido a una operación para solucionar la fractura del quinto metatarsiano sufrida en un entreno de la semana pasada. El brasileño se ha puesto en manos del Doctor Pedro Antich y el Doctor Miquel Mas en el Hospital de Son Verí en una intervención que según el propio médico del Palma Futsal ha asegurado que “ha ido todo muy bien”. Higor estará de baja un tiempo estimado de dos meses y, si los plazos se cumplen, reaparecería en el retorno de la liga a mediados del mes de febrero, aunque Miquel Mas ha afirmado que “si todo va bien dentro de una semana le dejaremos apoyar el pie y, en función de la evolución, en quince días empezará la carrera”. Miquel Mas también ha explicado en qué consistía la operación llevada a cabo al pívot declarando que “le hemos realizado una estabilización interna de la fractura con un tornillo intramedular”.