El Feníe Energía quiere asegurarse plaza en la Copa del Rey ante su verdugo de la temporada pasada (sábado, 19:00 horas)

3 diciembre 2021 | Por Redacción | Categoria: Volley

Chema Giménez y Dani Ruiz posan en Son Moix

El Feníe Energía Mallorca Voley Palma buscará su tercera victoria consecutiva Melilla Sport Capital, equipo que lo eliminó de los playoffs de la temporada pasada. Los de Abel Bernal quieren alargar la dinámica ganadora ante un rival que está realizando una gran temporada y asegurarse estar en la Copa del Rey.

El Palau Municipal d’Esports de Son Moix albergará una décima jornada de Superliga que se presenta apasionante y que puede ser decisiva para los objetivos a corto plazo del Feníe Energía Mallorca Voley Palma. Y es que, tras superar un duro inicio de calendario con, demás, varias lesiones de peso en la plantilla, el cuadro balear encadena dos victorias consecutivas que le acercan a la clasificación para la Copa del Rey. Aún así, asegurará su plaza de manera matemática en caso de ganar a uno de los mejores equipos de la competición. Melilla Sport Capital visita a un cuadro balear al que pondrá a prueba y valorará su nivel tras volver a coger sensaciones positivas. Los de Abel Bernal esperan que los seis puntos de seis posibles en las últimas dos jornadas les ayuden a encarar a otro de los favoritos de la Superliga con el ánimo al máximo y con la expectativa de finalizar la tarea que inició en partidos como contra Guaguas, Almería o Teruel. Los mallorquines, además, tienen la espina de la temporada pasada, cuando los melillenses los eliminaron de los playoffs por el título con un resultado de 2-0, siendo éstos peores clasificados en liga regular. Es por ello por lo que el Feníe Energía Mallorca Voley Palma sacará el ánimo de revancha para regalar el segundo triunfo seguido a su afición y lograr la clasificación matemática al torneo del KO. Para ello, Abel Bernal recupera a Manu Furtado, aunque tal y como declaró el propio central en la rueda de prensa previa, aún no se encuentra al cien por cien físicamente, pero ya está recuperado de su desprendimiento de retina que sufrió en el partido frente a Guaguas y que lo ha mantenido de baja durante prácticamente dos meses.

El Feníe Energía Mallorca Voley Palma afronta la décima jornada de liga situado en la octava posición de la tabla clasificatoria, justo la plaza que marca el corte de los equipos que se clasifican para la Copa del Rey. Con doce puntos en el casillero, cuenta con un bagaje de cuatro victorias (Arenal Emevé, San Sadurniño, UD Ibiza y Leleman Valencia) y cinco derrotas (Guaguas, Almería, Teruel, Manacor y Soria). Melilla Sport Capital, por su parte, ocupa la tercera posición de la clasificación encadenando cuatro victorias consecutivas. Suma veintiún puntos en lo que son siete victorias (San Sadurniño, Teruel, Manacor, Ibiza, Leleman Valencia, Arenal Emevé y Rotogal Boiro) y dos derrotas (Almería y Soria).

 

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com