FAIB. I PUJADA PUIGPUNYENT-GALILEA

4 diciembre 2021 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Motor

Pedro Mayol

La Pujada Puigpunyent-Galilea regresaba al calendario de montaña tras varias décadas de ausencia y cerraba la temporada de la especialidad decidiendo el título al que optaban Miguel A. Campins y Pedro Mayol ambos con Silver Car S3. La lluvia nos dio una tregua aunque dejó el asfalto muy resbaladizo y fueron muchos los aficionados presentes en las cunetas.

COMPETICIÓN

En la primera manga de entrenos saltaba la sorpresa cuando a Miguel A. Campins se le paraba su monoplaza con problemas mecánicos. El mejor crono era ahora para el Car Cross de Marc Salamanca por delante de Tomás García (Renault Clio), Pedro Mayol y Joaquín Losada (Demon Car CC). Jim Whelan también abandonaba por salida de carretera de su Alpha Sierra aunque lo podría arreglar para la siguiente manga. En la segunda ascensión nuevo scratch para un sorprendente Marc Salamanca con Joaquín Losada a sus espaldas y Toni Pons tercero por delante de Miguel A. Campins. Juan S. Pons (Norma M20F) hacía un trompo perdiendo mucho tiempo que también perjudicaba a Pedro Mayol. El mejor turismo era Gregorio Morcillo (Seat 1430) seguido de Joan Rosselló (Renault Clio).

En las mangas de carrera las cosas cambiaban y si la primera seguía siendo para Salamanca en las dos siguientes era Pedro Mayol quien marcaba el mejor crono y se adjudicaba la victoria final con Marc Salamanca segundo a cuatro segundos del Silver. Toni Pons también atacaba y se subía al tercer cajón del podio por delante de Miguel A. Campins que obtenía los puntos necesarios para proclamarse campeón. Joaquín Losada que realizó su mejor crono en la primera manga finalizaba quinto de la general por delante de Pedro Crespí (Silver Car S2) y Juan S. Pons en un trazado poco propicio para su Norma. Gregorio Morcillo, noveno de la general, era el primer turismo por delante de Joan Rosselló y Tomás García.

TRAMO CRONOMETRADO

Nadal Galiana-Lorenzo Ferragut no daban opción y se anotaban la primera manga de entrenos. Por detrás se presentaba una bonita lucha y en la primera ascensión Blas Pons-Andrea Romero situaban su recién adquirido Citroen DS3 por delante de Javier Matías-Daniel Villodres (Ford Escort Cosworth). En la segunda manga saltaba la sorpresa cuando el mejor crono iba a manos de los locales Jaume Llaneras-Carolina Medina (Citroen C2 R2) en su regreso a la competición. Segundos eran Tomeu Rosselló-Marga Terrasa (Ford Sierra Cosworth) por delante de Nadal Galiana-Lorenzo

    ClasificaciónProvisional_Puigpunyent-Galilea

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com