RUGBY. Crónica partido Ponente vs Corsarios

5 diciembre 2021 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Rugby

2ª jornada de la liga regional senior masculina. Ponent vs Corsaris

Nadie esperaba un partido tan reñido entre Corsaris y Ponent, sobre todo viniendo de haber ganado al Toro y teniendo todos los refuerzos dispuestos en el banquillo.
No bien acaba de comenzar el partido cuando llega la sorpresa, el primer try de Corsaris. El Ponent queda boquiabierto.
Tras esta primera situación, se suceden las patadas hasta que un avant se resuelve en la primera melé del partido. Se van sucediendo errores en los pases acaban con balones perdidos. El juego en abierto del Ponent sabe aprovechar los huecos de la defensa de los morados y acaba con un try.

Tras la patada de reinicio, un fallo en la recepción del Ponent que acaba con ataque de los morados que amenazaba la línea de ingoal. Los morados avanzan metro a metro con Pick and go, pero el Ponent defiende bien provocando un golpe. Una patada de los verdes aleja el peligro y de nuevo los morados atacan en una serie, perdiendo al final el balón.
Ponent ataca de nuevo desde sus 22 perdiendo el balón en un avant casi provocado. La segunda melé hace avanzar metros a Corsaris que se organiza con un ataque en abierto que da tiempo para reorganizar y volver a atacar. El Corsaris aprovecha una ventaja para abrir a la banda, acción que casi acaba en ensayo. Teniendo la oportunidad de hacer un golpe de castigo, se pide chutar a palos y los morados consiguen el objetivo. El Ponent está un poco descolocado viendo la bravura del equipo visitante.
Contraataca el Ponent, una pelota que rueda se cuela en el ingoal de los morados y a punto está de convertirse en ensayo para los verdes. En un guego combinado de pases entre el 10 y el 13, el Corsaris se planta de nuevo en las 22 del Ponent. Se reinicia el juego con una nueva melé y nuevo juego combinado del Corsaris. El Ponent consigue despejar y hacer perder unos metros y se vuelve a formar una melé a favor de los verdes. Un nuevo error de control hace retroceder el balón, sin que Ponent pierda la posesión y se suceden las secuencias de ataques y defensas. El Corsaris no quiere ceder un metro y van a buscar el contacto rápido e implacable. Tras un saque de touch, otro error de recepción cambia la posesión del balón y se vuelve a salir de melé y Corsaris intenta avanzar con una patada. Ponent vuelve a intentar el juego en abierto, pero un nuevo avant retiene el juego. Desde la melé, un nuevo pase al fondo del campo permite que el 13 de Corsaris se escape por la línea y ensaye, dejando el balón bajo palos. El 15 patea y consigue la transformación.
Tras una buena recepción por parte de los morados, el ponent consigue hacerse con la pelota y avanzar con una patada que no tiene demasiado éxito, los morados responden de nuevo, pero el POnent ataca cerca de la línea de ingoal y consiguen escaparse por una banda y ensayar, pero no transformar al chocar con la parte exterior del palo.
El partido continúa igualado, cambiando ahora las melés por las touch y se llega al descanso sin más anotaciones, pero con situaciones de peligro por igual para ambos equipos. Un primer tiempo trepidante.

Se inicia el segundo tiempo con el mismo ritmo. El Ponent cambia un poco la estrategia y refuerza su pack de forwards. El local cuenta con más banquillo, mientras que el Corsaris reserva parte de sus cambios. Las acciones se intercambian por igual y cada equipo aprovecha bien los errores del rival para avanzar y amenazar las líneas de ensayo. En una jugada en abierto, el 12 de Corsaris consigue avanzar sin mucha resistencia y ensayar, también se transforma. Ahora el Corsaris se avanza sustancialmente en el marcador.
El minuto 9 de la primera parte aparece la primera expulsión, lo que deja a Corsaris con uno menos. Es ahora cuando Ponent aprovecha para intentar una jugada en abierto, a pocos metros del ensayo. Es su 14 quien se acerca a la línea de ingoal, pero la decisión arbitral determina que primero pisó fuera antes de ensayar y se anula.
Por dos ocasiones más, el Ponent insiste en el ataque y finalmente se llevan el balón al ingoal por la banda aprovechando la pequeña superioridad de número.
Se van sucediendo las acciones de ambos equipos, sin que ninguna llegue a triunfar, si bien los verdes consiguen jugar a su juego, la defensa de Corsaris consigue frustrar las ocasiones de juego abierto hasta que en el minuto 20 llega el ensayo a base de empuje por el Ponent, pero sin conseguir transformar, era una patada complicada.

Poco después, en una jugada muy similar, que acaba con un maul bien ejecutado por los de la mano estos consiguen ensayar de nuevo. Una nueva tarjeta para Corsaris les vuelve a dejar con uno menos. Esto no impide que los gordos de Corsaris se den una última oportunidad para avanzar empujando hasta la línea de ingoal, consiguiendo un nuevo ensayo y nueva transformación. Parece que el partido está sentenciado, pues queda muy poco tiempo. Sin embargo, en una rápida y tumultuosa jugada del Ponent, poco tiempo antes de que se marque el final del encuentro, el 13 consigue hacer el último ensayo dejando el balón fácil para el pateador que consigue anotar también.
Una victoria muy peleada por los verdes. Un gran partido por parte de ambas combinaciones con un ajustado marcador 36 a 29 para el equipo local.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com