Rueda de prensa previa al partido, Palma Futsal – Betis FS

7 diciembre 2021 | Por Juanjo Machado | Categoria: Fútbol Sala, Videos

El Palma Futsal quiere seguir escalando en liga (miércoles, 19:00 horas)

 El Palma Futsal recibe al Real Betis Futsal este miércoles (19:00 horas) con la intención de seguir subiendo puestos en la tabla clasificatoria y afianzarse en las posiciones que dan acceso a la Copa de España. Diego Nunes e Higor siguen sin poder estar disponibles para Vadillo y Chaguinha es duda.

La Primera División llega a la décima jornada de liga con todo por decidir a falta de seis partidos para conocer los ocho clasificados que disputarán la Copa de España 2.021/22. El Palma Futsal esta temporada está viviendo en sus propias carnes la dificultad de la competición y ocupa la octava plaza tras un inicio de liga irregular. Aunque los de Vadillo han conseguido enlazar tres partidos consecutivos puntuando, y el primero de ellos en casa de Movistar Inter y ofreciendo una muy buena imagen. Es por ello por lo que, tras ganar a Pescados Rubén Burela y a Industrias Santa Coloma, éste en el último segundo del partido, los baleares encaran una jornada en la que esperan seguir escalando puestos en la clasificación. Recibirán la visita de un Real Betis Futsal que no está realizando su mejor temporada, aunque se ha visto mermado por la fortuna en varios partidos de la competición. Los andaluces ocupan la decimocuarta plaza, estando casi en posiciones de descenso, sumando cinco puntos y con un bagaje de seis derrotas, dos empates y una sola victoria en lo que va de temporada. Al Palma Futsal se le presenta la oportunidad para seguir con su escalada, tanto de puestos como a nivel de sensaciones y juego, ante un equipo que no está viviendo su mejor temporada. El conjunto mallorquín, además, llega al choque aún con la adrenalina del gol marcado en el último segundo el pasado viernes en Santa Coloma, con el que consiguieron llevarse los tres puntos del Pavelló Nou y reaccionar tras la eliminación de la Copa del Rey sufrida hace exactamente una semana ante el Full Energía Colo Colo Zaragoza.

El vestuario del Palma Futsal es consciente de que en el partido de este miércoles contra el Real Betis Futsal no se pueden dejar engañar por la posición que ocupa su rival y tienen que aprovechar para seguir con la progresión del juego que el equipo lleva experimentando en las últimas jornadas de liga. El Palma Futsal, que ocupa la octava posición, quiere finalizar la primera vuelta de la competición en un mejor puesto y tiene seis partidos por delante para conseguir la mejoría clasificatoria.

Homenaje a los equipos femeninos

 El Palma Futsal rendirá un homenaje a todos los equipos femeninos de la FFIB. Será en el descanso, cuando los conjuntos invitados al partido bajarán al parqué para recibir el reconocimiento del público de Son Moix a su temporada pasada. Como ya viene siendo habitual en las anteriores jornadas, el cuadro balear homenajea y reconoce el esfuerzo de diferentes equipos de diferentes categorías en el entretiempo del partido del Palma Futsal.

Vadillo: «Una victoria mañana nos daría confianza. El equipo se va acercando cada vez más a lo que queremos ser»

El entrenador del Palma Futsal compareció junto Carlos Barrón y Rafael Vilela en la sala de prensa para valorar el choque de este miércoles ante el Real Betis. Antonio Vadillo se mostró claro a la hora de hablar de la importancia del encuentro de mañana señalando que lo importante es conseguir los tres puntos, dejando más al margen el juego del equipo: “En los últimos tres partidos llevamos dos victorias y un empate, en una cancha difícil como la de Inter, y si mañana somos capaces de sacar el partido nos afianza en los puestos altos de la clasificación, nos daría confianza de que estamos en una dinámica buena, aunque siendo conscientes de que tenemos margen de mejora. Hay momentos de la temporada que lo más importante es el resultado por encima del juego en sí y ahora estamos en ese momento, pero el equipo cada vez se va acercando más a lo que queremos ser y eso nos pone contentos”, aseguró el jerezano. El director de orquesta del vestuario del Palma Futsal, además, advirtió que la realidad de juego del Betis es diferente a la que marca su posición en la tabla y aseguró que “el Real Betis es un equipo que la clasificación no refleja los méritos que ha realizado en los partidos. Al final podemos hacer muchas cosas bien pero siempre hace falta una pizca de suerte, que la pelota entre, y creo que esa suerte al Betis no le está acompañando y de ahí que no esté teniendo mejores resultados. Tenemos que estar mentalizados que va a ser un partido largo, que tenemos que estar muy concentrados como estuvimos en el último partido e imponer nuestro juego y desarrollarlo”.

Barrón: «Los partidos contra el Real Betis Fs siempre han sido disputados. Tenemos que estar fuertes en defensa y en ataque vamos recuperando gente»

Vilela: «Va a ser un partido duro, pero si competimos como el otro día en Santa Coloma tenemos muchas opciones de llevarnos el partido»

Por su parte, el capitán y el máximo goleador del equipo de la temporada pasada dieron su versión sobre cómo ven el encuentro frente al equipo andaluz. Barrón señaló que “los partidos del Betis siempre han estado disputados hasta el último minuto, la temporada pasada les ganamos de un gol y fueron partidos reñidos. Yo creo que esa va a ser la imagen del partido de mañana. Intentaremos contrarrestar la intensidad y lo que están haciendo, seguir cogiendo confianza, cumpliendo el objetivo de sumar de tres en tres y poder estar lo más arriba posible”. Vilela, quien volvió a la convocatoria el pasado fin de semana, afirmó que aún no se encuentra al cien por cien, pero está preparado para lo que cree que “va a ser un partido duro porque la temporada jugamos dos partidos contra ellos y los dos fueron duros. Si competimos como lo hicimos en Santa Coloma, controlando el partido, tenemos grandes opciones de salir con la victoria”.