C.N.CIUTADELLA. Ciutat de Palma 2021 Vela

8 diciembre 2021 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela

Querer y no poder de los regatistas ILCA 4 de Es náutico en el Trofeo Ciudad De Palma Internacional, muy marcados por el temporal y la jornada accidentada del primer día

Dicen que lo que mal comienza, mal termina. Y así ha pasado desgraciadamente para los intereses de los regatistas del Club Náutico Ciutadella en el prestigioso Trofeo Ciutat de Palma de vela vivido estos días, con muy mal tiempo y gente accidentada incluida. No ha podido ser y los objetivos de los CNC en Palma no se han podido cumplir.

Francesc Sosa en la última jornada vivida el martes estaba el 16 de la clasificación general, a las puertas de clasificarse, pero no sería su día, ya en el último momento. En cambio, María Gornès sufrió castigo injusto el lunes con el viento y el accidente del golpe en la cara; pero el martes la regatista del CN ​​Ciutadella hacía un 5 y un 8 y merecía estar mucho más adelante en la tabla clasificatoria. Pero este no era el trofeo de los CNC y el martes sólo se hacían dos pruebas, lo que suponía que las tres del lunes le restaran posiciones en la general, para terminar la 38 absoluta y dentro del Top10 femenino.

Clara Mendoza ha vivido de todo en este Ciudad de Palma 2021: un fuera línea del martes, la retirada del lunes… La CNC ha hecho lo que ha podido y lo ha dado todo, como siempre, pero el lunes luchó con 25 nudos de viento, justo el día de su debut en una regata Ilca, mostrando un futuro prometedor en este bote de categoría.

La competición de este año ha constado de seis pruebas para los Optimist y cinco para las clases ILCA 4 y 29er. La jornada inicial tuvo que suspenderse por el exceso de viento, con rachas que alcanzaron los 20 nudos. El lunes, por fin, pudo estrenarse el 70 Trofeo Ciutat de Palma con viento duro del NO. Y el martes se puso punto y final a la competición con brisas de componente sur.

Y sin tiempo para detener, el director técnico de vela ligera del CN ​​Ciutadella, Toni Mascaró, emprende camino el viernes de nuevo hacia Palma porque van al Trofeo Navidad, clasificatorio Ilca 6, en s’Arenal. Y acude con David Ponsetí, Borja Torres, Laia Mendoza, Maria Gornès y Francesc Sosa.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com