Palmer Alma Mediterránea Palma – Tau Castellón

13 diciembre 2021 | Por Juanjo Machado | Categoria: Baloncesto, Videos

Los últimos minutos vuelven a condenar a un voluntarioso Palmer Alma Mediterránea Palma

El Palmer Alma Mediterránea Palma se lo ha dejado todo hoy en Son Moix pero sigue sin poder decantar los partidos igualados a su favor. El equipo de Álex Pérez y Pau Tomás ha caído por 70-71 ante un Tau Castelló que ha tirado de experiencia para llevarse la victoria del Palau. Arrancaba el partido con un parcial de 0-5 favorable al Tau Castello pero un 2+1 de Wes Van Beck y una canasta de Kostas Kostadinov empataban el partido a cinco en un inicio de partido en el que ambos conjuntos se mostraban fallones de cara a canasta pasándose por el ecuador del parcial con un 5-8 en el marcador que evidenciaba que el trabajo defensivo de Palmer Alma Mediterránea Palma y Tau estaba siendo intenso en Son Moix. Al final del primer cuarto se llegaba con 10-13 en el marcador y con un buen papel de Van Beck que, con cinco puntos  era la referencia en ataque de los mallorquines.

Una canasta de Marc Peñarroya marcaba un inicio de segundo cuarto en el que el Tau Castelló se situaba con 12-18 en el marcador tras los primeros minutos pero los de  Álex Pérez y Pau Tomás reaccionaban, de nuevo, de la mano de Kostas Kostyadinov y Wesley Van Beck para poner el partido en 17-18 obligando a Toni Ten a parar el partido. Seguía el crecimiento de los mallorquines en el cuarto con los primeros puntos del partido para poner el partido en 19-18. La igualdad era la nota predominante en Son Moix que veía como el Tau Castelló se colocaba con 23-28 en el marcador tras anotar Rozitis y Hernández para los de Toni Ten obligando a los locales a parar el partido para buscar una solución que llegaba de la mano de Olle Lundqvist desde el tiro libre y de Pol Figueras que anotaba para situar el marcador en 27-29 obligando a Ten a parar el partido. Alvarado desde el tiro libre ponía el duelo en 27-31 y Pol Figueras, de nuevo, anotaba de dos para llevar el partido al descanso con un ajustado 29-31.

Cinco puntos consecutivos de Maxi Fjellerup marcaban el comienzo del tercer cuarto en el cual las hostilidades las comandaban, por parte visitante, Stutz y Rozitis para mantener a los suyos en el partido (39-37) tras los primeros minutos de parcial. La igualdad seguía siendo total en Son Moix hasta que Olle Lundqvist primero y Maxi Fjellerup después ponían el encuentro en 43-39 a cinco minutos para el final del cuarto. Llegaban entonces los mejores momentos del partido para un Palma que se marchaba en el marcador con un gran trabajo defensivo y con Fausto Ruesga y Wesley Van Beck mostrando sus armas en el ataque para colocar el duelo en 52-41 antes de que Fjellerup anotase un mate espectacular para colocar el duelo en un favorable 54-41 para los de Pérez y Tomás. Reaccionaba el cuadro visitante con Faner y Hernández como referencia para cerrar el cuarto con 54-44 en el marcador.

Arrancaba el último cuarto con el Palmer Alma Mediterránea Palma trabajando para mantener la distancia en el marcador  y con un Tau Castelló que, de la mano de Stutz se situaba 56-48 tras los primeros minutos de parcial. Las distancias se mantenían hasta que Alvarado, con un triple pone el partido en un puño (58-55) antes de que Van Beck anotase desde el tiro libre (60-55) y diese aire a los mallorquines. El partido entraba entonces en su recta final con el Palmer Alma Mediterránea Palma por delante en el marcador de Son Moix (61-57). Alvarado primero y Rozitis luego se encargaban de dar la vuelta al marcador a 2.24 para el final (61-62) y un triple de Joan Faner hacía que Álex Pérez y Pau Tomás parasen el partido para buscar soluciones a un minuto y medio para el final. Ikpeze era objeto de falta anotando los dos tiros y en la siguiente acción se señalaba una falta de Pol Figueras muy protestada en Son Moix. Alvarado iba a anotar de dos para poner el partido en 63-67 y Fjellerup ponía el duelo de nuevo en un pañuelo (65-67). Toni Ten paraba el partido y ambos banquillos aprovechaban el tiempo muerto para buscar soluciones y diseñar las últimas jugadas de un partido en el que el tiempo muerto se repetiría, en este caso solicitado por el banquillo palmesano, con el marcador en 67-69. Ya en el tramo final, Alvarado no fallaba desde el tiro libre y, sobre la bocina, Pol Figueras anotaba un triple que dejaba el duelo en 70-71 a favor del Tau Castelló provocando así una dolorosa derrota para un Palmer Alma Mediterránea Palma que volvía a ver como un partido muy trabajado se le escapaba en los últimos minutos.

Palmer Alma Mediterránea Palma: Wes Van Beck (18), Pol Figueras (9), Maxi Fjellerup (15), Amadi Ikpeze (4), Olle Lundqvist (10). También jugaron Marc Peñarroya (2), Kostas Kostadinov (4), Joan Feliu (0), Yannis Mendy (0), Fausto Ruesga (8).

 Tau Castelló: Rozitis (4), Alvarado (12), Pablo Hernández (8), Hermansson (11), Hook (3). También jugaron Joan Faner (6), Sikiras (0), Joel Sabaté (0), Stutz (17.

 Parciales: 10-13, 19-18, 25-13, 16-27.

 Árbitros: Cañigueral Novella, Carrera Rosdevall y González Morán. Eliminado por faltas Olle Lundqvist. Pitaron falta técnica a Olle Lundqvist y al banquillo visitante.

 Incidencias: 700 espectadores en Son Moix.

Declaraciones de Alex Pérez y Toni Ten entrenadores del Palmer Alma Mediterránea Palma y Tau Castellón :

 

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com