Joan Cardona, socio de honor del RCNP

14 diciembre 2021 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela

Joan Cardona tras obtener el bronce en Tokio. Foto: Jesús Renedo-Sailing Energy / World Sailing

La asamblea del club aprueba la distinción al medallista de bronce en Tokio por aclamación

La asamblea del Real Club Náutico de Palma (RCNP) aprobó ayer por aclamación el nombramiento del regatista Joan Cardona, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, como socio de honor de la entidad.

El deportista no pudo estar presente en el acto, ya que se encuentra en Australia participando en una de las pruebas mundiales del circuito Sail GP, pero envió un mensaje de vídeo en el que mostró su “orgullo” por recibir la máxima distinción que otorga el RCNP. “Es un honor unir mi nombre al de otras personas ilustres de este gran club”, dijo el regatista menorquín.

Joan Cardona obtuvo la medalla de bronce en la clase Finn, ausente en los próximo Juegos de París 2024, y actualmente compagina su preparación en la clase Laser -en la que ya obtuvo varios podios internacionales durante su etapa juvenil-, con la vela profesional, como integrante del equipo español de Sail GP.

Cardona inició su carrera deportiva en el Club Marítimo de Mahón, donde destacó en la clase Optimist. Posteriormente se trasladó a Palma y se unió a la disciplina del RCNP, bajo cuyo gallardete ha conseguido la mayoría de sus grandes triunfos, incluida la medalla de bronce de Tokio, el mayor logro en la historia del club mallorquín