El viernes arranca la segunda ronda de las V Puerto Portals Dragon Winter Series

15 diciembre 2021 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela

Gunter, de Jan Eckert, lidera clasificación general tras cuatro mangas y sin haberse aplicado el primer descarte

Las V Puerto Portals Dragon Winter Series regresan el próximo viernes a la Bahía de Palma. La competición se reanudará tras la celebración, el pasado mes de noviembre, de una emocionante primera ronda marcada por la igualdad y la imposibilidad de disputar las regatas correspondientes a la última jornada debido a la falta de viento.

Sólo cinco puntos separan al líder provisional de la general, Gunter, de Jan Eckert, del barco situado en la sexta plaza. El segundo y el tercer clasificado -Galant, de Jan Strombeck, y Powow, de Michael Cäsar Zankel, respectivamente- navegan a dos y tres puntos del primero después de cuatro mangas y cuando todavía no ha entrado en juego el primer descarte, que será de aplicación a partir de la próxima prueba.

La pareja calidad de las tripulaciones y el hecho de que los barcos de la clase Dragon son monotipos hace que cada regata se decida por muy poca diferencia y que sean habituales los ‘bailes’ en la clasificación. Con todo, Gunter, en representación del Club Náutico de Barcelona, es de momento el único participante que ha logrado obtener dos victorias parciales, ambas en la misma jornada.  

La segunda ronda de las V Puerto Portals Dragon Winter Series (de un total de cuatro) constará, si el tiempo lo permite, de tres días de regatas, desde el viernes 17 hasta el domingo 19 de diciembre. Los partes anuncian vientos flojos de componente norte todas las jornadas, en la línea del tiempo anticiclónico que se ha situado sobre el archipiélago balear hace una semana.

La señal de atención para la primera salida se dará a las 14.00 horas el viernes y a las 11.00 horas el sábado y el domingo. La flota estará formada inicialmente por 19 embarcaciones, de las que la mayoría conservan intactas sus opciones de podio.

Los siguientes eventos de las Winter Series tendrán lugar del 7 al 9 de enero y del 28 al 30 de ese mismo mes, en que se conocerá al vencedor de la competición organizada por el Club de Regatas Puerto Portals.

Además de las Winter Series, Puerto Portals acogerá del 18 al 20 de febrero de 2022 la V Copa del Mediterráneo de la clase Dragon, en la que espera una gran participación.

Las regatas de este fin de semana coinciden con la celebración del tradicional Christmas Market de Puerto Portals, que este año alcanza su décima edición. La actividad será muy intensa tanto en tierra como en mar.

 

FICHA

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com