Rueda de prensa de Xavi Calm, entrenador del At Baleares,previa al partido de copa del Rey, At Baleares – Getafe

15 diciembre 2021 | Por Juanjo Machado | Categoria: Copa del Rey, Fútbol, Videos

Último entrenamiento antes de recibir mañana al Getafe CF en la segunda ronda de la Copa del Rey ha partido único a las 21:00 horas en el Estadio Balear, con 2.200 entradas vendidas hasta el momento. Calm no podrá contar para este partido ni con Jesús Álvaro ni Hugo, muy cerca de su vuelta al día a día, Alfonso ni el recién operado Olaortua. Pero recupera a Armando, sancionado el pasado domingo. Como cada previa de partido, el entrenador catalán ha comparecido ante los medios de comunicación.

Declaraciones:

Xavi Calm: «El equipo está con muchas ganas e ilusión de jugar este partido en casa, contra un Primera e intentar pasar de ronda, si no pensamos en pasar de ronda no será una fiesta para la afición y el club. Debemos tomárnoslo como un partido que debemos intentar ganar, será difícil pero queremos superar al Getafe. Ahora mismo este partido centra nuestra atención porque es un partido de Copa, queremos seguir en la competición y el objetivo es hacerlo bien y pasar de ronda contra el Getafe. Seremos cautos con los jugadores que tienen molestias porque debemos pensar también en el partido del domingo, pero sacaremos el equipo de máximas garantías para intentar ganar el partido. El partido se presenta igual que si no tuviéramos tocados, con la ilusión de los que estarán en el campo para ganar. Nos ha tocado ahora tener lesionados pero los que están disponibles tienen unas ganas increíbles de pasar y de dar una alegría a la afición. Hay que planificar como toca pero un partido de Copa fuera no es lo mismo que en casa, en Calahorra fueron 3 días de viaje. Nosotros planteamos el partido de mañana como una final y el viernes recuperaremos, el sábado a descansar y el domingo ganar para irnos de vacaciones con buenas sensaciones. Jugará Xavi Ginard, en la Copa juega Xavi. La Copa es diferente, sobre todo en los minutos finales, pero el Getafe tiene un equipo sólido, intenso y si no estamos al mismo nivel nos superarán, tal vez sea un partido de pocos goles pero es bonito jugar un partido de Copa en casa contra un Primera a partido único, es una sensación diferente a la liga, debemos disfrutarla pero trabajarla. No creo que el Getafe sea vulnerable, es un equipo de Primera que viene de conseguir varios empates desde el cambio de míster, es sólido y rocoso y nunca sabes, a lo mejor viene y le sale un partido muy bueno o no le salen las cosas y nos podemos aprovechar, no podemos pensar en su clasificación, tienen calidad, físicamente en duelos te pueden superar pero hay que ayudarnos para que no nos hagan daño. Vamos sin miedo a competir y creo que cualquier equipo de Primera sería igual de difícil que el Getafe, la cuestión es que se lo pongamos difícil nosotros. Espero un Estadio Balear lleno, con buena iluminación, un ambiente bonito como vimos contra el Fuenlabrada la temporada pasada pero para que la gente disfrute tendremos que hacer nuestro trabajo, sabiendo que sufriremos mucho. Tenemos que poner la seriedad que toca en el partido y poner todo para ganar. No contamos con Olaortua, Jesús Álvaro, Hugo ni Alfonso para este partido. Vuelve Armando de la sanción y son duda por molestias Carlos Delgado y Josep Jaume. Olaortua su operación fue un éxito pero su recuperación no será un plazo corto. Los jugadores mañana darán un paseo, vendrán más pronto al campo de lo habitual para ver estrategia y a jugar el partido y dar la sorpresa». 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com

Tags: