Cuarto triunfo consecutivo para un Feníe Energía que terminó sufriendo ante Rotogal Boiro (2-3)

16 diciembre 2021 | Por Redacción | Categoria: Volley

Tras más de dos horas de partido y con cinco sets en las piernas, los de Aber Bernal consiguen una nueva victoria  y ya suman cuatro de manera seguida. Con dos primeros sets excepcionales, los baleares vieron peligrar la victoria tras la remontada de los locales, pero reaccionaron a tiempo en el quinto set para sumar dos puntos que les clasifican a la Copa del Rey como séptimos clasificados.

 El Feníe Energía Mallorca Voley Palma recuperaba su partido aplazado contra Rotogal Boiro tras el positivo de Toni de la Rosa el pasado viernes. Los baleares viajaban a Galicia con el séptimo puesto en juego y con la intención de dar continuidad a la racha de victorias que parecían ser el inicio de algo que se podía intuir a principio de temporada cuando el equipo competía contra todo y contra todos. Es por ello por lo que el inicio del partido por parte del cuadro balear fue totalmente arrollador. Antes de llegar a los diez puntos de la primera manga los de Abel Bernal ya llevaban cuatro puntos de ventaja que, a duras penas, los mantendrían durante casi todo el set. Pernambuco y Manu Furtado mostraron un nivel espectacular y llevaron en volandas a un Feníe Energía Mallorca que se vería con tres puntos de set de los cuales no conseguiría ganar ninguno. Boiro igualó a 24, aunque los mallorquines lograron dos puntos consecutivos para hacerse con el primer set.

La segunda manga arrancó con un equipo gallego más peleón y un inicio de set que se decantaba más hacia el lado local que visitante. Con una ventaja de 7-4, el Feníe Energía Mallorca Voley Palma, con Abel Bernal al saque, conseguiría un parcial de 0-5 para dar la vuelta y situarse por delante en el marcador. El conjunto balear se mostraba muy sólido, preciso y con una superioridad palpable al ambiente, dominando casi todas las facetas del juego. Gran parte del mérito en este set fue la férrea y eficaz defensa que hizo el equipo de Palma a José Carlos Romero, máximo peligro de los gallegos, a quien consiguieron anular con triples bloqueos. A pesar de ello, hasta el tramo final del set no se decidió el ganador, cuando los de Abel Bernal consiguieron un parcial de 3-9 con muy eficaces servicios de Ignacio y Renzo.

Cuando la inercia parecía favorecer a un Feníe Energía Mallorca Voley Palma que iba disparado hacia la victoria, llegó un tercer set que puso de manifiesto la igualdad entre ambos conjuntos y justificó la clasificación y el empate a catorce puntos que llevaban hasta la fecha. Con un gran inicio balear en el que cogieron tres puntos de ventaja, los locales consiguieron un parcial de cuatro puntos consecutivos en los que caldearon un ambiente que, hasta el momento estaba congelado, y que ya les acompañó hasta el final del partido. La igualdad se extendió durante toda la manga y se llegó en el momento decisivo del set con un 23-23. A partir de ahí, dos oportunidades para ganar el set desperdiciadas para cada conjunto e intentarían hacer valer el dicho de “a la tercera va la vencida”. Y el primero en tener la tercera ocasión para hacerse con el tercer set fue Boiro y no lo desaprovechó.

La cuarta manga fue la consecuencia de la tercera. El dolor que le causó al Feníe Energía Mallorca Voley Palma perder el set anterior fue tan palpable que Boiro se dedicó a jugar y aprovecharse de él. Anuló todo lo que le había funcionado al equipo de Bernal en las mangas anteriores y sobresalieron unos José Carlos Romero y Levandoski que guiaron a los locales a la igualdad de sets, estableciendo un 2-2. El partido tendría que decidirse en un quinto set en el que los baleares resurgieron del mal cuarto set y volvieron a demostrar la solidez y firmeza de los dos primeros. El servicio de Bernal se encargó de romper la quinta manga al enlazar cuatro puntos consecutivos y servir así el cuarto triunfo consecutivo a su equipo.

El equipo celebra la victoria por 2-3 ante Rotogal Boiro

 FICHA

Rotogal Boiro: Benavidez (21), Gaspar Bitar (0), José Carlos Romero (25), Mario Iglesias (2), Del Carmen (12) y Levandoski (16). Líbero Adrián Alves (0). También jugaron Ismael Martínez (0) y Pablo Nieto (0).

Feníe Energía Mallorca Voley Palma: Abel Bernal (10), Chema Giménez (8), Renzo Cairús (18), Rodrigo Pernambuco (26), Ignacio Sánchez (5) y Manu Furtado (9). Líbero: Dani Ruiz (0). También jugaron Sunny Wu (1).

Árbitros: Saiz Goyonechea y Barrallo Busto.

Parciales: 24-26 (29’), 19-25 (26’), 30-28 (40’), 25-21 (28’), 9-15 (17’)

Pabellón: A Cachada. Sin datos de espectadores. Partido correspondiente la undécima jornada de Superliga Masculina de Voleibol.

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com