El Atlético Baleares le hace una manita al Getafe en la Copa del Rey

17 diciembre 2021 | Por Juanjo Machado | Categoria: Copa del Rey, Fútbol, Videos


 El Atlético Baleares fue muy superior al Getafe y le endosó un 5 – 0 que deja muy tocado al equipo azul

El conjunto de Xavi Calm fue muy superior en todo momento y protagonizó una de las sorpresas al eliminar al equipo de Quique Sánchez Flores con dos goles de Pedro Orfila, Dioni, Manel y Vinicius Tanque fueron los goleadores de esta noche en el estadio balear

El Getafe fue muy inferior cometiendo errores en defensa y quedándose con 10 jugadores en el minuto 32 con la expulsión de roja directa a Cabaco por darle un cabezazo a Isi Ros que fue también amonestado

Al Atlético Baleares le salió todo rodado qué  hizo un fútbol de gran nivel y se tomaron el partido muy en serio y rompieron su mala racha de dos derrotas consecutivas dejando muy  contenta a la afición blanquiazul que se permitieron  en el trascurso de la segunda parte  hacer la ola y cantar el olé olé a los jugadores

CRÓNICA

35 años después llegaba un equipo de Primera para jugar la Copa del Rey en el Estadio Balear. Calm no pudo contar finalmente ni con Josep Jaume (fuera de la convocatoria) ni con Delgado (banquillo) ambos con molestias, tampoco con Hugo y Jesús Álvaro (con el grupo pero a quienes les queda poquísimo para volver) ni Alfonso. Con la ausencia de defensas, el técnico catalán improvisó un sistema 3-5-2 con Orfila, Luca e Ignasi, doble pivote para Armando y Cordero, carrileros José Fran y Canario, media punta para Isi y arriba Dioni y Manel. La apuesta tuvo un gran inicio. En el primer córner, David Soria no bloca y el rechace lo aprovecha el capitán Orfila para marcar el 1-0. Locura en el templo baleárico. El At Baleares siguió con su arreón, con un gran Isi. Un centro suyo lo remata arriba Dioni. Minutos más tarde, es Manel quien chuta en buena disposición tras un gran pase al desmarque de Armando. El At Baleares siguió creyendo, generando peligro. José Fran chutaba alto. En el 35′ una jugada clave. Cabaco da un cabezazo a Isi y es expulsado, el extremo murciano vio amarilla por el rifirafe. En el 41′ Canario saca rápido un córner para Ignasi, que la pone con música para que Orfila meta el segundo de cabeza a la red en el primer palo. El Estadio Balear estalló. Con el 2-0 se llegaría al descanso.

La reanudación no cambió el guion para nada. El At Baleares siguió a tope, en volandas llevado por su afición e intenso, buscando la portería rival. Dioni lo probaría alto. Después José Fran la tuvo en el segundo palo tras un buen chut cruzado a centro de Canario. Se mascaba el tercero y llegaría en el minuto 67′ con un testarazo maravilloso de Dioni. Más tarde, solo 3′ más tarde era Manel quien batía al portero por bajo raso en un buen mano a mano. La locura en el Estadio Balear, que hacía la ola, era máxima. Y en los últimos minutos, con el carrusel de cambios de Calm, habían entrado Damián por Armando, Vini por Dioni, Florit por Isi y Dani Rigo por Canario, se completaban los cambios. En el 88′ Vini marcaba la manita de cabeza. Noche para recordar siempre en el Estadio Balear, 5-0 y a la tercera ronda de Copa. Mañana el sorteo veremos qué rival nos depara.

Alineaciones:

Atlético Baleares: 1. Xavi Ginard, 12. Ferrone, 20. Ignasi, 22. Orfila (c), 6. Armando (70′ 21. Damián), 8. Cordero, 10. Canario (88′ 28. Dani Rigo), 7. José Fran, 18. Isi (75′ 29. Florit) ,11. Manel y 17. Dioni (70′ 9. Vini)

Getafe CF: 1. Yáñez, 3. Cabaco, 4. Nyom, 5. Florentino, 7. Mata (c), 14. J. Silva, 16.Jankto, 19. Poveda, 21. Iglesias, 21. Timor y 33. Santi (35’ 37. A. López).

Árbitro: Arberola Rojas (comité Castilla-La Mancha). Amonestó en el ATB a: Isi, Cordero.

Amonestó en el Getafe a: Poveda. Expulsó con roja directa a Cabaco por agresión a Isi.

Estadio Balear: 2.849 espectadores.

 

DECLARACIONES :

Xavi Calm: «Teníamos mucha ilusión en hacer un buen partido, que la gente disfrutar y viviera una noche mágica con la afición. Hemos salido bien, apretando arriba y la expulsión afecta. Contento por los jugadores y por la afición. La Copa debe ayudar a ver lo que somos capaces pero mañana hay que recuperar, preparar el partido del domingo y hacerlo bien porque tenemos 3 puntos muy importantes hay que cambiar el chip y centrarse en la liga. Esperábamos hacer un buen partido, ser valientes con balón, ganar duelos y apretar arriba, se nos ha puesto de cara. Creo que el partido ha sido bueno por nuestra parte y el Getafe lo ha intentado pero nosotros hemos estado bien. No tengo preferencias, que toque el que sea, lo prepararemos igual. Estamos contentos y queremos seguir en esta línea. En Primera todo son equipazos, es difícil pero si lo afrontamos así con esta ilusión… no pensamos en quién vendrá, el que venga lo preparamos lo mejor que sepamos. Son dos competiciones distintas, la Copa te da una emoción diferente a la liga, tenemos que aprovechar el partido para ver de lo que somos capaces aunque hay que desconectar y meternos en modo liga. Es nuestro día a día». 

Dioni: «Ha salido todo como queríamos, lo soñado. Todo el mundo quería ganar, el 5-0 es un resultado abultado y con uno menos ellos, cada vez que hemos llegado hemos marcado. Hay que estar orgullosos. Con el 1-0 lo hacíamos bien y no tiraban a puerta, con el 2-0 y contra 10, teniendo la pelota ha sido clave, hemos podido disfrutar en el campo. Esa ha sido la clave. Si puedo elegir me gustaría el Real Madrid, es el más mediático».

Pedro Orfila: «No marcaba dos goles desde infantiles, muy contento por el equipo porque veníamos de dos resultados malos. Claro que no esperábamos la goleada, plantemos un partido para sufrir, pero la expulsión y los dos goles lo pusieron de cara y en el segundo tiempo, con pelota fuimos valientes y llegaron los goles. Un partido que dominamos y supimos marcar los tiempos y llevarnos el partido«.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com

Tags: