Rosie gana las tres últimas mangas y entra en la lucha por el podio de las V Puerto Portals Dragon Winter Series

18 diciembre 2021 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela
» Foto: Laura G. Guerra.

» Foto: Laura G. Guerra.

Gunter mantiene el liderato pese a no tener un buen día y Powwow se mantiene en la segunda posición, seguido de Basic Logic

» Basic Logic ocupa la tercera plaza de las V Puerto Portals Dragon Winter Series. Foto: Laura G. Guerra.

El alemán Rosie, de Morgen Benjamin, se ha adjudicado hoy las dos mangas de la segunda ronda de las V Puerto Portals Dragon Winter Series y ha entrado de lleno en la pelea por el podio, del que le separa un solo punto. Gunter, de Javier Scherk, que se mantiene líder, no ha tenido su mejor día, con un parcial de 7+5. Tampoco ha destacado la actuación del Powwow, del armador Michael Cäsar Zankel, que ha pinchado con un noveno en la segunda manga. Ambos, no obstante, se mantienen al frente de la clasificación con 25 y 29 puntos netos, respectivamente, frente a los 31 del Basic Logic, cuya línea ascendente le ha situado en el bronce provisional.

El viento ha vuelto a soplar de NE (Gregal) hoy en la Bahía de Palma, con una intensidad entre 8 y 10 nudos en las dos pruebas que han podido completarse. El Comité de Regatas había programado una tercera manga a las 14.15 horas, pero el viento ha bajado a tres nudos y ya no ha remontado. A las 15.00 horas, ante la evidencia de que las condiciones no iban a mejorar, se ha optado por enviar a la flota de regreso a puerto. Las dos regatas del día se han desarrollado sin incidentes. Tan sólo en la primera se ha tenido que repetir la salida por una llamada general, mientras que en la segunda se ha empezado a atisbar en el tramo de popa la caída del viento que a la postre impediría disputar una tercera manga.

» Foto: Laura G. Guerra.

La igualdad está siendo la tónica dominante de las V Puerto Portals Dragon Winter Series. Todos los barcos que luchan por los puestos de podio tienen al menos un ‘pinchazo’ importante en su casillero, prueba de lo caras que se pagan las malas decisiones cuando se compite con veleros prácticamente idénticos y sin compensaciones de tiempos.

Hoy ha brillado con luz propia el Rosie, que este fin de semana lleva encadenados tres triunfos consecutivos, en las dos pruebas de hoy y en la última de ayer, y ya ha logrado sobrepasar al Galant, de Jan Strombeck, que pasa de la tercera a la sexta plaza. La embarcación de Morgen Benjamin encabeza, de hecho, la clasificación correspondiente a la segunda ronda, que finalizará mañana si el viento flojo del norte que anuncian los partes meteorológicos supera el umbral necesario para poder dar alguna salida. La situación se antoja complicada, dado que el pronóstico de es de una caída paulatina de la presión eólica a medida que avancen las horas.

» Foto: Laura G. Guerra.

Hasta el momento se han disputado ocho pruebas de las V Puerto Portals Dragon Winter Series. Los siguientes eventos tendrán lugar del 7 al 9 de enero y del 28 al 30 de ese mismo mes, en que se conocerá la composición del podio final de la competición organizada por el Club de Regatas Puerto Portals, en la que participan 17 embarcaciones de siete países.

Además de las Winter Series, Puerto Portals acogerá del 18 al 20 de febrero de 2022 la V Copa del Mediterráneo de la clase Dragon, en la que espera una gran participación.

Las regatas de este fin de semana coinciden con la celebración del tradicional Christmas Market de Puerto Portals, que este año alcanza su décima edición. La actividad será muy intensa tanto en tierra como en mar.

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com