Máxima igualdad en la cabeza de las V Puerto Portals Dragon Winter Series

19 diciembre 2021 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Vela

Gunter logra mantenerse al frente de la general con un solo punto de ventaja sobre Basic Logic a falta de dos rondas para el final de la competición

La segunda ronda de las V Puerto Portals Dragon Winter Series ha concluido hoy en la Bahía de Palma con la disputa de dos pruebas marcadas por la escasa intensidad del viento. La competición ha llegado a su ecuador con la clasificación general muy comprimida en los puestos de cabeza, prueba de la igualdad existente entre los equipos reunidos este fin de semana en Puerto Portals.

Gunter, de Javier Scherk, que hoy ha ganado la primera manga y ha sido duodécimo en la siguiente, conserva el liderato, pero ve reducida su ventaja a un solo punto respecto al Basic Logic, de Werner Deuring, cuya regularidad en las dos últimas jornadas (4+4+2+2) le ha hecho escalar hasta la segunda posición. Powwow, de Michael Cäsar Zankel, es tercero, aunque a 11 puntos del líder. Los participantes han podido prescindir de momento de su primer resultado. El siguiente descarte entrará en juego a partir de la décimo quinta prueba.

El Comité de Regatas ha conseguido sacar adelante hoy dos mangas en unas condiciones muy complicadas. La primera salida se ha dado a las 11.00 horas con 7 nudos y la veleta apuntando al NE. La situación ha cambiado cuando se ha despejado el cielo y el viento ha empezado amarinar, como suele ocurrir en la Bahía de Palma cuando sopla levante. Con todo, la organización ha podido dar la salida de una segunda prueba en la que ha sido necesario acortar el recorrido, dejándolo en tres tramos, después de que se produjera un role de 10 grados.

Las tres jornadas de la segunda ronda de las V Puerto Portals Dragon Winter Series se han disputado con viento de Gregal y con intensidades variables que no han superado los 12 nudos. Las 17 tripulaciones presentes en la Bahía de Palma se han tenido que emplear a fondo en el aspecto táctico. Si bien Gunter se ha mantenido firme en el liderato desde el primer día, el baile de posiciones ha sido constante del segundo al sexto puestos. Basic Logic ha sido el mejor del fin de semana gracias a su buena actuación este domingo. Rosie, de Morgen Benjamin, venía con mucha fuerza tras enlazar tres victorias consecutivas, pero hoy no ha sido su día y ha sumado un 12+9 que podría lastrar sus posibilidades de obtener podio al final de la competición.

REANUDACIÓN

Los siguientes eventos de las V Puerto Portals Dragon Winter Series tendrán lugar del 7 al 9 de enero y del 28 al 30 de ese mismo mes, en que se conocerá la composición del podio final de la competición organizada por el Club de Regatas Puerto Portals, en la que participan 17 embarcaciones de siete países.

Además de las Winter Series, Puerto Portals acogerá del 18 al 20 de febrero de 2022 la V Copa del Mediterráneo de la clase Dragon, en la que espera una gran participación.

Las regatas de este fin de semana han coincidido con la celebración del tradicional Christmas Market de Puerto Portals, que este año alcanza su décima edición.

Fotos: Laura G. Guerra / Puerto Portals