Club Náutico Ciutadella. 2022 ilusionante por la vela ligera del club

30 diciembre 2021 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela

LA VELA LIGERA DE ES NÁUTICO SE PREPARA PARA UN 2022 APASIONANTE, CON LOS CAMPEONATOS DE BALEARES OPTIMISTO E ILCA 6 EN CIUDADELLA Y REGATISTAS CNC CON ASPIRACIONES A TODO

 

Es en la temporada de verano cuando en la sección de vela ligera del Club Náutico Ciutadella termina un ciclo deportivo, coincidiendo con la culminación de los campeonatos nacionales y mundiales y es el momento en el que algunos de los regatistas aprovechan o se alientan a hacer el cambio de clase. En Es Náutico en este mes de diciembre a punto de cerrar están ya en plena fase competitiva por tanto, de septiembre a noviembre haciendo primero las clasificatorias insulares o la fase de adaptación a las nuevas clases y ahora, diciembre, enero, febrero, marzo, etc., ya con los clasificatorios insulares y concentraciones de los equipos baleares por los Campeonatos de España.

En el CN ​​Ciutadella, en la clase Optimist no se pudo hacer el último campeonato clasificatorio, y por tanto no se tiene ranking balear; o sea, que la Federación Balear de Vela echa mano del ranking insular. Esto significa que el CNC cuenta con tres regatistas dentro de la Selección Balear provisional y que serán llamados a convocatorias de tecnificaciones. Toni Mesquida como mejor del ranking insular absoluto; Neus Soler como mejor del ranking insular sub 13 femenina y el mejor sub 13 masculino, Sasha Pons. «Tenemos la suerte de que los mejores de cada categoría son del CN ​​Ciutadella» aplaude Toni Mascaró, director técnico de vela ligera de Es Nàutic.

Estos días de vacaciones escolares en el club han aprovechado para entrenar a diario en aguas de Ciutadella. «Nuestro reto más importante en 2022 es el Campeonato de Baleares de Optimist, aparte del reto que supone su organización en el club, porque es donde se jugarán toda la temporada» dice Mascaró. Este Campeonato de Baleares de Ciutadella ofrecerá el ranking autonómico y es donde los regatistas CNC se jugarán todo.

En Ilca 4 e Ilca 6 son dos retos diferentes para los deportistas del CN ​​Ciutadella, con regatistas como María Gornès, Clara Mendoza y Francesc Sosa «que tienen mucho que decir dentro del ranking balear. Y en Ilca 6 tenemos a David Ponsetí y Borja Torres que después de la decepción en Ibiza, consiguieron remontar plazas en Palma y esperamos recuperar más y colocarlos dentro de los mejores baleares en el campeonato de día 21 de Enero, que también tenemos el reto de organizar en el CNC» explica el director técnico del Muelle de la Trona.

Los más pequeños de la casa, tras las experiencias motivadoras de los meses pasados, «tienen mucha ilusión por entrenar, lo que también aprovechamos estos días de vacaciones de Navidad».

 

TONI MASCARÓ: «EL AUTONOMICO DE OPTIMISTO ES EL OBJETIVO DEL AÑO Y DONDE NUESTROS SE LO JUGARAN TODO, MIENTRAS QUE ILCA 4 E ILCA 6 LOS RETOS SON BIEN DIFERENTES A ES NÁUTICO»


 

2022 il.lusionant per la vela lleugera del club

LA VELA LLEUGERA D’ES NÀUTIC ES PREPARA PER UN 2022 APASSIONANT, AMB ELS CAMPIONATS DE BALEARS OPTIMIST I ILCA 6 A CIUTADELLA I REGATISTES CNC AMB ASPIRACIONS A TOT

 

És a la temporada d’estiu quan a la secció de vela lleugera del Club Nàutic Ciutadella acaba un cicle esportiu, coincidint amb la culminació dels campionats nacionals i mundials i és el moment en el què alguns dels regatistes aprofiten o s’encoratgen a fer el canvi de classe. En Es Nàutic en aquest mes de desembre a punt de tancar estan ja en plena fase competitiva per tant, de setembre a novembre fent primer les classificatòries insulars o la fase d’adaptació a les noves classes i ara, desembre, gener, febrer, març, etc, ja amb els classificatoris insulars i concentracions dels equips balears per els Campionats d’Espanya.

En el CN Ciutadella, a la classe Optimist no es va poder fer el darrer campionat classificatori, i per tant no es te rànquing balear; o sigui, que la Federació Balear de Vela tira mà del rànquing insular. Açò vol dir que el CNC compta amb tres regatistes dins la Selecció Balear provisional i que seran cridats a convocatòries de tecnificacions. Toni Mesquida com a millor del rànquing insular absolut; Neus Soler com a millor del rànquing insular sub 13 femenina i el millor sub 13 masculí, Sasha Pons. «Tenim la sort que els millors de cada categoria són del CN Ciutadella» aplaudeix Toni Mascaró, director tècnic de vela lleugera d’Es Nàutic.

Aquests dies de vacances escolars en el club han aprofitat per entrenar a diari en aigües de Ciutadella. «El nostre repte més important el 2022 és el Campionat de Balears d’Optimist, apart del repte que suposa la seva organització en el club, perquè és on es jugaran tota la temporada» diu Mascaró. Aquest Campionat de Balears de Ciutadella oferirà el rànquing autonòmic i és on els regatistes CNC s’ho jugaran tot.

En Ilca 4 i Ilca 6  són dos reptes diferents per els esportistes del CN Ciutadella, amb regatistes com Maria Gornès, Clara Mendoza  i Francesc Sosa «que tenen molt a dir encara dins el rànquing balear.   I en Ilca 6 tenim a David Ponsetí i Borja Torres que després de la decepció a Eivissa, van aconseguir remuntar places a Palma i esperam recuperar-ne mes i col·locar-los dins els millors balears en el campionat de dia 21 de Gener, que també tenim el repte d’organitzar en el CNC» explica el director tècnic del Moll de la Trona.

Els més petits de la casa, després de les experiències motivadores dels mesos passats, «tenen molta il·lusió per entrenar, el que també aprofitam aquests dies de vacances de Nadal».

 

TONI MASCARÓ: «L’AUTONÒMIC D’OPTIMIST ÉS L’OBJECTIU DE L’ANY I ON ELS NOSTRES S’HO JUGARAN TOT, MENTRE QUE EN ILCA 4 I ILCA 6 ELS REPTES SÓN BEN DIFERENTS A ES NÀUTIC»

 

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com