CARTA  A  UN  AMIGO  (QUE  YA  NO  ESTA) 

3 enero 2022 | Por Redacción | Categoria: Carta Abierta, Otros Deportes

 

(Premi Espirit Esportiu del Consell de Mallorca, disticio Cornelius Atticus y Premi Honorific «IB» del Govern Balear)

Estimat Mateu; 

Ya hace dos años que nos dejaste de una forma demasiado precipitada en apenas unos meses.  

Siempre he tenido la convicción de que tu ya sabias lo que nos iba a caer encima con lo de la pandemia, por esto tu te adelantaste y marchaste varios meses antes de que nos confinaran. 

Pues, que quieres que te cuente, la verdad por aquí la cosa esta muy chunga, el bicho este ha vuelto por navidad, aunque algo mas flojo y con menos peligro, pero igualmente imprevisible, pesado y  preocupante, pues te dicen, te cambian te explican, que si te la pones, que da igual. 

No, las cosas del deporte no marchan, algunas autoridades siguen haciendo de las suyas, son los amos y señores y si quieres comer bien y si no lo dejas. No llegan a quitar la burocracia y el papeleo innecesario y en muchos casos absurdo. Muchas ayudas para algunos, pocas o ninguna para otros, su peculiar forma de interpretar las normas, la presentación de todo ya preestablecido enlatado a su manera, falta información y debate, no se practica la democracia real en el deporte, dicen que si la hay, pero falta de participación seria de todos y cada uno de los estamentos deportivos. Tampoco llegamos ni de lejos  a tener la consideración ni el respeto que se merecen las personas que de forma altruista se dedican a la promoción deportiva. 

Que como esta el tir de fona? Pues regularcillo. Se van haciendo cosas pero entre la maldita pandemia, algunos problemas y saturación del maldito papeleo, con ciertas infidelidades y alguna que otra falsedad de por medio y con esta administración que dicta y manda, pues estamos a medio gas y con algunos cambios estructurales internos. Se nota que ya no estan tus correctas, logicas y sabias recomendaciones. Ya tampoco tenemos los consejos del otro padre de la federación, el amigo Pep Sanchis, que si bien esta bastante bien de salud, lo cierto es que ya de una avanzada edad que lógicamente no esta para ninguno de estos trotes. 

Mateu, el mundo del deporte te echa mucho de menos y yo en particular muchísimo al no volver a contar con tus buenos criterios, que siempre hacias gala y que era tu etiqueta. Todos te han apreciado y respetado por donde tu hayas pasado y esto es un orgullo para tu familia. 

Pero no todo es malo, tu familia tiene salud y ha crecido. Si, hace apenas unas semanas acabas de ser, de nuevo,  abuelo, si un precioso niño que se llama Oliver, Enhorabuena !! 

Otra de las cosas que estoy seguro te gustara, es que tu hijo Mateu esta tramando algo bonito, que a buen seguro apreciaras desde el cielo, se trata de una innovación.  Por el momento aún no te puedo contar mas detalles, que no sea que al final se retrase o se complique el proyecto.  

Amigo Mateu, te desearía un feliz año nuevo, pero lo cierto es que el 2022 se presenta con una gran incertidumbre en todos los sentidos, social, político, deportivo y por supuesto  económico que es el motor de toda sociedad. La cosa no pinta bien, no sabemos hasta cuando estaremos asi, pueden alargar las ayudas y las migajas, pero todo esto algún dia se tendrá que devolver, y un dia Europa dira ¡Non va plus! Si esto continua asi, pronto entraremos en quiebra tecnica. 

Tu amigo que jamas te olvidara,      

Pep Ribas Ribas                          

 

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com