Locura en el estadi balear BALEARES 2 – 1 CELTA

6 enero 2022 | Por Redacción | Categoria: Copa del Rey, Fútbol

2022-01-05 COPA DEL REY BALEARES-CELTA VIGO

El Celta se vuelve con carbón copero de Baleares

Los de Coudet caen en tercera ronda, incapaces de superar el entramado táctico del equipo de 1ª RFEF

Una tonelada de carbón. Eso es lo que le espera al Celta en esta noche de Reyes. La segunda víspera de Epifanía consecutiva de pesadilla que vive en el archipiélago de las Baleares. Si el año pasado fue el Ibiza el que le echó de la Copa en segunda ronda, en esta ocasión fue el Atlético Baleares el que privó a los vigueses de siquiera empezar a ilusionarse con el sueño copero. Se impusieron los locales por 2 a 1 gracias a dos cabezazos inapelables de su delantero Manel, que aprovechó sendos errores defensivos de los celestes. El conjunto mallorquín, una especie de Coruxo de su ciudad que ya se ha cargado al Getafe, se ha ganado a pulso seguir soñando con más gestas en la competición del K.O.

En el primer acercamiento de los locales, al cuarto de hora, llegó su gol. Un centro lateral generó dudas en la defensa céltica y Hugo Malló optó por conceder un córner. Los jugadores mallorquines estuvieron muy vivos para lanzarlo rápido, antes de que los futbolistas del Celta cogiesen bien las marcas (y de que el realizador enfocase la jugada). El centro lo cabeceó imponente, llegando desde atrás, el delantero Manel, que celebraba el tanto mientras los defensas aún se preguntaban qué había pasado allí.

Pasaba que no pasaba casi nada: posesiones torpes y estériles de los celestes e inteligentes circulaciones defensivas de los locales cuando eran ellos los que tenían el balón. Al descanso el técnico argentino buscó una revolución. Entraron Mina, Brais, Galán y Beltrán por Gallardo, Gabri Veiga, Fontán y Tapia. Pero lo cierto es que el panorama no cambió demasiado.

Los cambios incrementaron un punto la presencia atacante de los celestes, pero ni así les llegaba para generar peligro. Los locales, un poco más acomodados, seguían a lo suyo y contragolpeaban cuando podían. Hacia el minuto 65 se produjo el primer intercambio de transiciones ofensivas de todo el partido, y ahí sí impuso el Celta su mayor calidad. Nolito, muy desacertado todo el encuentro, tiró una buena pared con Galán, que llegó a línea de fondo y la puso atrás para Santi Mina. El vigués no fue capaz de embocar, pero Brais cazó el rechace en el punto de penalti y convirtió.

Parecía el momento del Celta. Nada más lejos de la realidad. Los vigueses incrementaron la presión, pero seguían sin generar demasiado peligro. Los locales, en cambio, fueron capaces de enhebrar una buena contra que acabó con un centro de Canario. Un resbalón de Galán dejó sin marca de nuevo a Manel, que volvió a cabecear como un verdadero especialista. Nada pudo hacer Dituro.

A partir de ahí, ejercicio de impotencia céltica, que ni siquiera pudo inquietar con balones colgados, salvo en la última jugada. Fin a la ilusión copera, de nuevo, a las primeras de cambio. En lo que queda de enero se verá a qué escenario se tendrá que enfrentar en lo que resta de temporada: lucha por el descenso, insulsa tranquilidad de media tabla o pelear por Europa.

Alineaciones:

CD Atlético Baleares: Ginard, Ferrone, Delgado, Pedro Orfila, Canario, Petcoff, Shashoua(Vinícius Tanque min.70), Cordero, Manel Martínez(Jesús Álvaro min.86), Ignasi y Dioni(José Fran min.70).

RC Celta de Vigo: Dituro, Hugo Mallo, Murillo, Carlo Domínguez, Fontán( Galán min.46), Tapia(Santi Mina min.46), Gabri Veiga(Brais Méndez min.46), Denis Suárez, Cervi, Nolito(Aspas min.69) y Galhardo(Fran Beltrán min.46).

Goles: 1-0 Manel Martínez min.16, 1-1 Brais Méndez min.66, 2-1 Manel Martínez min.75

Árbitro: Mario Melero López asistido en bandas por José Luís Martínez Serrato y Joan Méndez Mateo. 4º árbitro Sergiu Claudiu Muresan Muresan.

Tarjetas: amarilla para Vinicuis Tanque min.88 por el Atlético Baleares,

José Luis Rendon Muñoz…

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com