Gunter se afianza al frente de las V Puerto Portals Dragon Winter Series

7 enero 2022 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela

La penúltima ronda de la competición organizada por el Club de Regatas Puerto Portals reúne a 13 embarcaciones en un día con más viento del esperado

Las V Puerto Portals Dragon Winter Series regresaron hoy a la Bahía de Palma, donde se disputaron las dos primeras mangas de la tercera y penúltima ronda de esta competición de alto nivel organizada por el Club de Regatas Puerto Portals y que lleva acumuladas ya 12 pruebas desde su inició el pasado mes de noviembre.

Una flota formada por 13 embarcaciones de la clase Dragon compareció en la línea de salida para disfrutar de una excelente jornada de regatas. La Bahía de Palma ofreció unas condiciones magníficas, con más viento del inicialmente previsto y cielo despejado. Con todo, los termómetros apenas superaron los diez grados.

El Gunter, de Javier Scherk, se afianzó al frente de la clasificación general gracias a un inapelable registro de 1+2. El Dragon del Real Club Náutico de Barcelona es líder destacado con 37 puntos, cinco menos que el segundo clasificado, el austriaco Basic Logic, de Werner Deuring, que hoy se sobrepuso al sexto puesto de la primera manga consiguiendo la victoria en la siguiente. A  una distancia considerable, con 60 puntos, navega el alemán Powwow, del armador Michael Cäsar Zankel, que no tuvo su día, con un 13+4 que, no obstante, le permite mantenerse en el podio provisional.

La primera salida se dio puntual, a las 14.05 horas, con el viento ya perfectamente entablado en 290 grados y 15 nudos de intensidad. La prueba se desarrolló sin incidencias, al margen de un fuera de línea del sueco Miss Behavior, de Jan Secher, que se autopenalizó y acabó remontando hasta la segunda plaza, por detrás de Gunter. La tercera posición fue para el Richard, de Björn Neumann. El Comité decidió cambiar el recorrido a 305 grados en la segunda ceñida.

El viento roló a poniente en la segunda manga de la jornada –duodécima de las Winter Series– y fue perdiendo poco a poco intensidad. En previsión de que esto ocurriera, la organización ya había optado por acortar el tramo a 0,8 millas. Al igual que en la primera regata, se produjo un fuera de línea, en este caso de la embarcación Richard, que volvió a tomar la salida y terminó en la octava plaza. La victoria fue para Basic Logic, seguido de Gunter y Rosie, de Morgen Benjamin, que se quitó así la espina de su mala actuación en la regata anterior, donde fue undécimo.

Las V Puerto Portals Dragon Winter Series se reanudarán mañana, a partir de las 11.00 horas, y continuarán el próximo domingo. La previsión para ambos días es de viento fuerte de Mistral, con rachas que podrían alcanzar los 30 nudos y temperaturas mínimas en torno a los 10 grados.

El evento final de las V Puerto Portals Dragon Winter Series tendrá lugar del 28 al 30 de enero. Además de las Winter Series, Puerto Portals acogerá del 18 al 20 de febrero de 2022 la V Copa del Mediterráneo de la clase Dragon, en la que espera una gran participación.

 

FICHA