Cainan: “Estoy muy feliz e ilusionado con este campeonato”

8 enero 2022 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

El Palma Futsal cuenta en sus filas con hasta tres jugadores que disputarán el Europeo de este mes de enero y febrero. Cainan, Vilela y Chaguinha representarán a sus países en la mayor competición del viejo continente y afrontan la competición con la ilusión de llegar lejos con sus selecciones y contentar a toda una nación entera.

 

La liga nacional de fútbol sala se para durante más de un mes por las competiciones internacionales que se disputarán entre enero y febrero en dos de los continentes más influyentes de este deporte. Por un lado la Copa América y, por otro, el Europeo. En este último el Palma Futsal contará con representación de su equipo por parte de tres jugadores. Cainan, representará a Italia en la gran cita continental en la búsqueda de alcanzar la gloria en Europa: “La ilusión de cualquier jugador es representar un país, yo a Italia y estoy muy feliz e ilusionado con empezar este campeonato. Ojalá salgamos campeones”, declara el jugador del Palma Futsal. El italo brasileño es ya un fijo en los esquemas de su seleccionador y en cuanto a objetivos de cara a este campeonato tiene claro que el primero y principal “es pasar la primera ronda, la fase de grupos” y, después, “ver qué pasa”.

Vilela y Chaguinha, los otros dos representantes del cuadro balear, vivirán una situación curiosa y amistosa, ya que las selecciones de Azerbaiyán y Georgia están enmarcadas en el mismo grupo y ambas abrirán la competición enfrentándose entre ellas. Vilela representará la bandera de Azerbaiyán en un torneo del que asegura que “es muy importante, después del Mundial está el Europeo”, y añade que “estamos con muchas ganas de ir ahí y hacer un buen trabajo. Estamos en el grupo de la muerte contra Georgia, España y Bosnia y vamos a hacer lo mejor posible para llegar lejos”. El primer partido lo disputarán contra Georgia, es decir contra su compañero Chaguinha y afirma que “tiene muchos brasileños como nosotros. Va a ser un partido duro y vamos a hacer de todo para ganar. Los objetivos son pasar de fase, estamos en un grupo difícil y tenemos que hacer lo mejor posible para salir con la victoria”. Chaguinha se muestra muy contento y orgulloso y declara que “para mí es muy gratificante disputar un torneo con las mejores selecciones de Europa. Estoy contento con la convocatoria e intentaré dar el máximo para ayudar a Georgia a alcanzar los objetivos”. Respecto al difícil grupo D en el que se enfrentará a su compañero de equipo, Chaguinha centra el objetivo en pasar de ronda y después soñar: “Son partidos muy difíciles, vamos a jugar contra el equipo de Vilela y también será duro. Nosotros estamos enfocados en pasar la primera ronda y después ahí soñamos más alto”, asegura el jugador de la selección georgiana.

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com