VELA. Gran actuación de Basic Logic en una jornada con mucho viento

8 enero 2022 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela

Basic Logic, en primer plano, ganó dos de las tres mangas disputadas hoy en la Bahía de Palma.

El barco de Alexander Deuring reduce a tres puntos la ventaja del líder Gunter en las V Puerto Portals Dragon Winter Series

La entrada en juego del segundo descarte y la gran actuación del Basic Logic, de Alexander Deuring, comprimió hoy la cabeza de la clasificación de las V Puerto Portals Dragon Winter Series en una jornada marcada por la fuerte intensidad del viento de Mistral (NO), que en ningún momento bajó de 18 nudos y llegó a alcanzar rachas de 25.

Gunter, de Javier Scherk, aguantó la presión de su máximo rival y conserva el liderato, aunque su ventaja se reduce a tres puntos. Powwoow, de Michael Cäsar Zankel, es tercero a una distancia de la cabeza que empieza a parecer insalvable: 28 puntos a falta cuatro jornadas para que termine la competición a finales de este mes de enero.

La previsión se cumplió en la Bahía de Palma. El día amaneció con un viento perfectamente entablado en el NO que fue arreciando a medida que se aproximaba la hora de la regata. Como ocurre casi siempre en estas condiciones, el cielo permaneció despejado. En el momento de la primera salida válida el anemómetro marcaba 18-20 nudos del 295. Y allí se mantuvo, con ligeras oscilaciones que nunca fueron superiores a 10 grados, a lo largo de las tres mangas de que constó la jornada.

La salida de la prueba inaugural tuvo que repetirse por una llamada general. En el segundo intento fue válida y la regata se desarrolló sin incidencias, salvo por un cambio de recorrido a 305 grados. La siguiente manga se disputó en condiciones casi idénticas. El viento alcanzó en este momento su mayor intensidad en la embarcación del Comité, con la citada racha de 25 nudos. La jornada terminó con una última prueba en la que el recorrido fue acortado a cinco tramos de 0,8 millas cada uno (frente a los de 1,1 de las dos anteriores) y con llegada en ceñida.

El mejor del día fue Basic Logic, con un parcial de 1+2+1 que le lleva a acechar el liderato. Hay que tener en cuenta que esta embarcación se ha descartado hasta el momento dos séptimos puestos, mientras que Gunter se ha desprendido de un octavo y un duodécimo. Esta circunstancia hace, si cabe, más estrecha la distancia de tres puntos que los separa. No obstante, el equipo patroneado por Javier Scherk tuvo hoy una actuación notable (2+3+2) y conserva el primer puesto con el que terminó la segunda ronda de las V Puerto Portals Dragon Winter Series.

La jornada de mañana, en la que se esperan unas condiciones meteorológicas muy parecidas a las descritas, pondrá punto final al tercer evento de la competición. A partir de entonces restarán los tres días de la cuarta y definitiva ronda, a disputar entre el 28 y el 30 de enero. Desde que empezaron las Winter Series, el pasado noviembre, Puerto Portals ha acogido a 18 participantes procedentes de seis países (España, Austria, Dinamarca, Alemania, Suecia y Australia).

El Club de Regatas de Puerto Portals, organizador de la competición, es uno de los referentes europeos de la clase Dragon. Entre el 18 y el 20 de febrero acogerá la V Copa del Mediterráneo, en la que espera una gran participación internacional.

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com