El Feníe Energía paga la falta de rodaje y sufre una dura derrota ante Guaguas (3-0)

9 enero 2022 | Por Redacción | Categoria: Volley

El cuadro balear afrontaba el partido en Canarias con una preparación exprés de una semana tras dos semanas de confinamiento. Los de Bernal, a pesar de luchar en cada inicio de set, vieron cómo Guaguas se sobreponía a su juego y terminaba adjudicándose las mangas con relativa comodidad.

 

El Feníe Energía Mallorca Voley Palma volvía a la competición en el 2022 contra el reciente campeón de Superliga, Copa del Rey y Supercopa de España. A esa dificultad, el conjunto mallorquín podía sumarle la falta de entrenamiento tras las vacaciones por Navidad por el confinamiento al que se vio obligado a realizar el equipo por el brote de Covid-19 que surgió en la plantilla justo después del último partido del 2021. En ese marco, el encuentro se antojaba difícil, aunque si algo ha demostrado el cuadro balear a lo largo de los años es que ha garra y espíritu luchador hay pocos en hacerle frente. Es por ello por lo que el inicio del partido fue una clara muestra de dos equipos que luchaban de tú a tú y que buscarían los tres puntos en juego. Con una igualdad suprema en los primeros puntos, el Feníe Energía logró establecer una ventaja de dos puntos al 6-8. Aunque ese momento fue un punto de inflexión, y no precisamente para bien, ya que el conjunto local anotó siete puntos consecutivos para alejarse del marcador y poner tierra de por medio entre ambos equipos. Aunque los de Bernal lo contrarrestaron con tres puntos, poniendo el 13-11 en el electrónico, esa ventaja no haría más que aumentar en un final de manga en el que Guaguas demostró su superioridad.

 

En el segundo set el inicio fue prácticamente igual. Guaguas quería dar continuidad a la inercia ganadora y la buena racha de puntos que había logrado al final de la manga anterior, pero el Feníe Energía le mantuvo el ritmo a los canarios. A mediados de set, los locales cogerían una ventaja de tres puntos que se vería desmantelada rápidamente con una gran reacción del equipo balear para no descolgarse del marcador. De hecho, los de Abel Bernal aguantaban el pulso a un Guaguas que, poco a poco, parecía ir abriendo el marcador y dejando atrás a un equipo mallorquín que veía que no podía con el potencial ofensivo rival. El partido se ponía cuesta arriba para los baleares con 2-0 en contra y la sensación de sentir el cansancio y notar la fatiga por falta de entrenamiento. El tercer set fue otra historia, aunque con el mismo protagonista. Tras unos primeros puntos en el que se estableció una falsa igualdad donde Guaguas lideraba el marcador, los canarios poco tardaron en hacer una brecha en el electrónico y poner cinco puntos de diferencia entre ambos equipos. A los de Abel Bernal se les veía impotentes y superados por un equipo que lucha por otras cosas esta temporada. Un parcial de 9-3 final cerró un set y un partido en el que, a pesar de intentarlo, el Feníe Energía no pudo aguantar las embestidas de Guaguas. 

 FICHA

Guaguas: Guillerme (8), Moisés Cézar (12), Bertassoni (0), Jorge Almansa (8), Yovani Hernández (17) y Borja Ruiz (9). Líbero Gustavo Delgado (0).

Feníe Energía Mallorca Voley Palma: Abel Bernal (1), Chema Giménez (4), Renzo Cairús (6), Rodrigo Pernambuco (9), Ignacio Sánchez (2) y Manu Furtado (6). Líbero: Dani Ruiz (0). También jugaron Juan Lladó (0).

Árbitros: Rodríguez Machín y Martínez García.

Parciales: 25-16 (24’), 25-19 (24’), 25-14 (23’)

Pabellón: Centro Insular de Deportes. 140 espectadores. Partido correspondiente la decimotercera jornada de Superliga Masculina de Voleibol.

ESTADISTICAS

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com