Los bermellones pierden ante el Levante UD en la primera jornada de la segunda vuelta

9 enero 2022 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

El RCD Mallorca perdió ante el Levante UD en el primer partido de la segunda vuelta en el Ciutat de València (0-2). Los de Luis García Plaza no pudieron ante los granotas que se quedaron los tres puntos después de un partido en el que la suerte no sonrió a los bermellones. Dos goles en la segunda parte, uno en el 47 y otro en el 90, dejaron al RCD Mallorca sin premio. 

Para el primer partido de la segunda vuelta, Luis García Plaza realizó un par de cambios respecto al once de Copa. Leo Román debutó en Primera División con la camiseta del RCD Mallorca. Por su parte, Javi Llabrés disfrutó de su primera titularidad en la máxima categoría del fútbol español. También, Take Kubo volvió al once. Los bermellones realizaron una buena primera parte. Buenas combinaciones y destellos de un Javi Llabrés que lo intentó hasta en tres ocasiones desde la frontal. 

La segunda parte arrancó con un jarro de agua fría para el RCD Mallorca. En el 46, Roberto Soldado recibió un balón filtrado para encarar y anotar el primer tanto del partido. El delantero local definió a la perfección para adelantar al Levante UD. Con el gol blaugrana llegó la reacción bermellona. Amath y B.Oliván entraron al terreno de juego para suplir al lesionado Maffeo y a Antonio Sánchez. En el 65, los bermellones tuvieron una gran oportunidad, precisamente en las botas de B.Oliván. El lateral catalán fue el encargado de lanzar una pena máxima provocada por Fer Niño.

En el 82 llegó una jugada con polémica ya que el RCD Mallorca consiguió empatar después de una buena acción de Fer Niño, pero el VAR anuló el gol por control con la mano previo al tanto de Salva Sevilla. Una acción muy protestada por el banquillo bermellón. Tras esa acción, los de Luis García Plaza dieron un paso hacia delante en busca del tanto del empate. Con el RCD Mallorca volcado, el Levante UD anotó el gol definitivo en las botas de Morales.

 

FICHA

Levante UD: Aitor Fernández, Miramón, Vezo, Óscar Duarte (70′), Rober, Franquesa, Pepelu, Campaña (70′), Bardhi, Soldado (58′), Roger

Suplentes: Cárdenas, Coke, Son, Pubill, Sergio Postigo (70′), Malsa, Blesa, Radoja, Melero (70′), Morales (58′), Cantero, Dani Gómez

RCD Mallorca: Leo Román, Pablo Maffeo (57′), Russo, Sedlar, Jaume Costa, Battaglia (74′), Ruiz de Galarreta (90′), Take, Javi Llabrés (74′), Antonio Sánchez (57′), Fer Niño

Suplentes: Manolo Reina, Quetglas, B. Oliván (57′), Joan Sastre, Gayà, Valjent, Giaquinto, Salva Sevilla (74′), Hoppe (74′), Amath (57′), Mboula, Abdón (90′)

Goles: Roberto Soldado, 1-0 (47′); Morales, 2-0 (90′)

 

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com