Previa Feníe Energía Mallorca Voley Palma – San Sadurniño y lesión de Sunny Wu

14 enero 2022 | Por Juanjo Machado | Categoria: Volley

El Feníe Energía busca su primera victoria del año ante San Sadurniño (sábado, 19:00 horas)

El conjunto balear disputará el primer encuentro del 2022 en Son Moix en busca de los primeros puntos del año. Los de Abel Bernal reciben la visita del colista de la Superliga en un marco en el que priman volver a coger sensaciones y ritmo de juego. No podrán contar con Sunny wu, quien tendrá que ser intervenido por la rotura del menisco interno de la rodilla derecha.

 El Feníe Energía Mallorca Voley Palma afronta el primer partido como local del año y las ganas de conseguir el primer triunfo del 2022 son inmensas. El conjunto mallorquín recibe este sábado a las 19:00 horas la visita de San Sadurniño en Son Moix en un encuentro en el que los de Abel Bernal quieren sumar la victoria realizando un buen partido que les permita volver a coger sensaciones y confianza en su juego. Tras la derrota sufrida el último fin de semana ante Guaguas con el gran contratiempo del poco tiempo de entreno y preparación previa, el cuadro balear encara el segundo encuentro del año, esta vez sí, con la sensación de haber podido prepararse para disputar el partido con las máximas garantías. La plantilla se ha recuperado del largo parón por las vacaciones de Navidad y el brote de Covid que azotó a once de los doce jugadores en una semana en la que ha podido realizar todas y cada una de las sesiones con total normalidad, a diferencia de las de la semana anterior. Abel Bernal valoró este hecho en la rueda de prensa previa al partido de este sábado y se apoyó en ello para garantizar que sus jugadores estaban preparados para disputar el encuentro frente a San Sadurniño. El rival, colista de la Superliga, llega a Son Moix lleno de necesidades, y es por ello por lo que ninguno de los integrantes del Feníe Energía Mallorca Voley Palma se fía de su puesto en la clasificación y no se deja engañar. El equipo sabe que, más allá del rival que tengan enfrente, lo primordial es volver a coger el ritmo de juego que alcanzaron durante el mes de diciembre en el que cosecharon cuatro victorias consecutivas, desplegando un gran juego que les permitió la clasificación a la Copa del Rey. El objetivo, por tanto, es el de volver a sentirse bien con el juego del equipo, tener la sensación de que los jugadores están recuperados y frescos para afrontar unos meses de competición en el que está todo por decidir.

El Feníe Energía Mallorca Voley Palma afronta la decimocuarta jornada de liga situado en la séptima posición de la tabla clasificatoria, con diecisiete puntos en su casillero, a cinco del próximo clasificado; Teruel. El cuadro balear llega al primer partido de 2022 en Son Moix con un balance de seis victorias (Arenal Emevé, San Sadurniño, UD Ibiza, Leleman Valencia, Melilla Sport Capital y Rotogal Boiro) y siete derrotas (Guaguas x2, Almería, Teruel, Manacor, Soria y Arenal Emevé). San Sadurniño, por su parte, ocupa la última posición de la tabla clasificatoria. Suma tres puntos en lo que son una victoria (UD Ibiza) y once derrotas (Melilla x2, Rotogal Boiro, Feníe Energía, Guaguas, Arenal Emevé, Almería, Teruel, Manacor, Soria y Valencia).

Sunny Wu tendrá que ser intervenido por la rotura del menisco interno de la rodilla derecha

 El central del Feníe Energía Mallorca Voley Palma se perderá mínimo dos meses de competición tras conocer el alcance de su lesión en la rodilla derecha. Las últimas pruebas realizadas a Sunny Wu confirmaron que el jugador de Taiwán sufre una rotura en el menisco interno que le obligará a pasar por quirófano.

El Feníe Energía Mallorca Voley Palma no podrá contar con Sunny Wu hasta, mínimo, mediados del mes de marzo, justo cuando termina la liga regular de Superliga. El central del equipo sufrió una lesión en su rodilla derecha durante el partido contra Melilla en una caída fortuita que le dejó dolorido durante el resto de un partido en el que no volvió a participar. Aún así, el jugador fue tratado por los servicios médicos del club y reapareció en el siguiente encuentro ante Rotogal Boiro y en el último del año contra Arenal Emevé, aunque sus apariciones se limitaron al servicio. Tras las vacaciones de Navidad y el parón por Covid del equipo se estimaba la recuperación de un jugador que entrenó junto al resto de sus compañeros en la primera semana de entrenamiento, pero en una acción recayó de la lesión. Tras realizarle una resonancia, los médicos observaron una rotura del menisco interno de su rodilla derecha.

La lesión obliga a Sunny Wu a pasar por quirófano y perderse, como mínimo, los dos siguientes meses de competición. El club está pendiente de cuándo se va a realizar la intervención quirúrgica, aunque estima que será durante la próxima semana. El tiempo de baja estimado no se puede saber hasta que club y jugador acuerden el tipo de tratamiento que se llevará a cabo, ya que se baraja la posibilidad de intervenir extirpando el menisco o suturándolo. En caso de que la decisión sea la de extraer, la recuperación será de cuatro a seis semanas, mientras que si se decide realizar la intervención de suturar, el tiempo de baja de Sunny será de tres a seis meses.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com