El Feníe Energía arrolla al San Sadurniño y logra el primer triunfo del año (3-0)

15 enero 2022 | Por Juanjo Machado | Categoria: Videos, Volley

El cuadro balear venció por la vía rápida al colista de la Superliga para volver a la senda de la victoria. Los de Bernal, a pesar de no estar al cien por cien, demostraron su superioridad al rival desde la primera manga y no dieron opción en ningún momento al conjunto gallego.

 El Feníe Energía Mallorca Voley Palma recibía la visita de Intasa San Sadurniño en Son Moix inmerso en la necesidad de volver a sentirse el equipo de finales del 2021. Los de Abel Bernal encadenaban dos derrotas consecutivas y, la última de ellas, tras tan solo una semana de entrenamiento después de que gran parte de la plantilla pasase la Covid. Es por ello por lo que el partido de este sábado se presentaba como crucial para volver a coger la estela de ese equipo que consiguió cuatro triunfos seguidos entre el mes de noviembre y diciembre. Aún así, el cuadro balear pareció salir con una marcha menos que su rival, algo fresco, y se vivió una igualdad en el inicio que se empezó a desequilibrar tras el empate a cinco. Al servicio de Ignacio Sánchez, el Voley Palma encadenó cuatro puntos consecutivos, aunque perdió la renta rápido ante un San Sadurniño que no daba su brazo a torcer. Ambos equipos fueron intercambiándose pequeñas rachas de puntos, aunque los locales se mantenían por delante con una renta de uno o dos puntos hasta llegar a la parte decisiva de la manga, donde los de Bernal se supieron imponer y llevarse un primer set muy disputado.

En la segunda manda los de Abel Bernal saldrían con una actitud totalmente diferente y desde el inicio quisieron marcar territorio con tres puntos consecutivos, aunque San Sadurniño demostraría que no había venido a Mallorca de vacaciones e igualaría el marcador anotando tres puntos consecutivos. El set se desarrolló en la misma tónica que el primero, aunque la sensación era que el Feníe Energía Mallorca Voley Palma, a pesar de ir por delante por uno, dos o, como máximo, tres puntos, era superior a su rival. En la parte final de la manga se demostraría sobre el parqué, ya que los mallorquines conseguirían cerrar el segundo set con una renta de cinco puntos. Con un 2-0 a su favor, el Feníe Energía encararía la tercera manga con tranquilidad, pero sin dejarse llevar por ella. El conjunto dirigido por Abel Bernal pondría tierra de por medio rápidamente con una ventaja de cinco puntos sobre su rival y, a diferencia de la manga anterior, no la dejaría escapar. Más bien todo lo contrario, los baleares lograron mantener una renta que les haría desplegar un juego alegre y efectivo en lo que sería el último set del encuentro. Los técnicos dieron entrada a los menos habituales para cerrar un partido en el que se consiguió la victoria y coger buenas sensaciones.

 FICHA

Feníe Energía Mallorca Voley Palma: Abel Bernal (3), Chema Giménez (5), Renzo Cairús (13), Rodrigo Pernambuco (26), Ignacio Sánchez (0) y Manu Furtado (10). Líbero: Dani Ruiz (0). También jugaron Adrià Riera (0), Juan Lladó (1), Álex Sánchez (0) y Guillem Pont (0).

Intasa San Sadurniño: Keegan (1), Enriquez (4), Villadóniga (3), Manuel Gómez (0), Pinheiro (19) y Coto (9). Líbero Piñón (0). También jugaron Losada (0), Blanco (4), Silva (3) y Atiqui (0).

Árbitros: Ventura Sobredo y Torrent Guardia.

Parciales: 25-22 (28’), 25-20 (25’), 25-18 (25’)

Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix. 150 espectadores. Partido correspondiente la decimocuarta jornada de Superliga Masculina de Voleibol.

Declaraciones:

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com