Fantástica temporada del RCD Mallorca ‘B’

18 enero 2022 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 3ª División, Fútbol

Foto: RCD Mallorca

Los pupilos de Julián Robles están cuajando una maravillosa campaña en Tercera RFEF y solo han perdido dos encuentros. 

El RCD Mallorca ‘B’ vive un gran momento tanto de juego como de resultados. Los hombres de Julián Robles ponen la directa hacia Segunda RFEF, gracias a su extraordinario fútbol y determinación sobre el verde de Son Bibiloni. Los números del filial bermellón son para enmarcar, pues ha firmado una magnífica primera vuelta con un balance de 18 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Unos registros de ascenso. El cuadro mallorquinista cuenta con una amplía ventaja de 12 dígitos respecto al Poblense, segundo clasificado.

El RCD Mallorca ‘B’ está imparable

Se está cumpliendo el objetivo de principio de campaña 2021/22 de subir al filial del RCD Mallorca a la Segunda RFEF para la mejor formación de las jóvenes promesas de la cantera bermellona. En la pasada jornada, los de Julián Robles lograron un valioso empate 1-1 a Ses Eres frente al Serverense con una diana del centrocampista Elías Chentouf. El de Marruecos está cuajando una gran campaña, bajo la dirección de Julián Robles.

Cabe destacar, también, a otros excelentes integrantes como Pablo Gálvez, Ibrahim Diabate, Tomas Giaquinto, Adrián Montalbán, Jaime De las Mariñas, y el portero Elías Ramírez. Está protagonizando una brillante temporada, juntamente con otros cancerberos como Pere García, Ferrán Quetglas y Leo Román, que ya sabe lo que es debutar con el primer equipo dirigido por el preparador madrileño Luis García Plaza.

Restan 17 encuentros por jugarse, el ascenso a la Segunda RFEF por vía directa todavía está en juego. Está encarrilado, porque la distancia entre el RCD Mallorca ‘B’ y el Poblense es considerable, pero no es definitivo y no deben dormirse en los laureles.

Javi Llabrés y Josep Antoni Gayà han participado tanto en eventos de La Liga como en la Copa del Rey y Luis García Plaza, preparador bermellón, tiene plena confianza en ellos por su gran técnica y una estupenda capacidad de ejercer una buena presión en campo rival.

Finalmente, el próximo oponente del RCD Mallorca ‘B’ será el Santanyí del ATB ‘A’, filial del CD Atlético Baleares, el domingo día 23 de enero de 2022 a las 11:30 h en Son Bibiloni.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com