Arrancan las Winter Series de Snipe en la Bahía de Palma

21 enero 2022 | Por Juanjo Machado | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela

La competición, que constará de un máximo de 16 mangas hasta el mes de abril, cuenta con 21 embarcaciones inscritas. El RCN acogerá el Campeonato de España de la clase en octubre.

El Real Club Náutico de Palma acogerá a partir de mañana las Snipe Winter Series correspondientes a la temporada 2022. La competición contará inicialmente con la participación de 21 embarcaciones y se prolongará hasta el mes de abril.

Las regatas puntuables se disputarán en la Bahía de Palma los días 22 de enero, 5 y 26 de marzo, y 23 de abril.

La organización ha previsto la disputa de un máximo de 16 pruebas (cuatro por jornada, de unos 25 minutos cada una) y la posibilidad de descartarse los cuatro peores resultados si se cumple este programa.

La prueba inaugural se desarrollará con vientos de no más de 11 nudos de componente norte, según anuncia el parte meteorológico. La señal de atención de la primera salida se ha previsto a las 11.00 horas.

Víctor Pérez y Juan Carlos Serrano, del Club Marítimo San Antonio de la Playa, fueron los vencedores del año pasado.

CLASE EN AUGE

Las Winter Series han ayudado las últimas temporadas a potenciar las regatas de Snipe, una embarcación que está en el origen de la afición por la vela ligera en la Bahía de Palma (las grandes competiciones de los años 50 y 60 en el RCNP eran de esta clase) y que hoy sigue vigente en todo el mundo.

Hugo Ramón, vocal de vela del Real Club Náutico de Palma y uno de los armadores participantes, ha destacado la incorporación de cinco nuevas tripulaciones en representación de la entidad organizadora, dos de ellas íntegramente femeninas.

«Nuestro objetivo es que el Snipe se convierta en la embarcación de referencia de vela ligera para aquellos regatistas que, una vez concluida su etapa juvenil, decidan no competir en clases olímpicas pero quieran seguir haciéndolo a un alto nivel», afirma Ramón, quien confía en que el equipo femenino y juvenil del RCNP llegue en «buena forma» al Campeonato de España de Snipe que tendrá lugar en el club el próximo mes de octubre.

«Nuestra intención es pedir el mundial para el 2028, coincidiendo con el 80 aniversario del RCNP», ha revelado.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com