Trasmed garantiza la logística del 51 Trofeo Princesa Sofía

21 enero 2022 | Por Juanjo Machado | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela

Fitur ha sido el escenario elegido por la organización de la regata y Trasmed para suscribir el acuerdo que convierte a la naviera propiedad de Grimaldi en transportista oficial del 51 Trofeo Princesa Sofía Mallorca, que se celebrará del 1 al 9 de abril de 2022. 

El anuncio de Trasmed como transportista oficial prolonga la fructífera relación de la regata con la naviera, anteriormente Transmediterránea y ahora bajo propiedad de Grimaldi. El acuerdo suscrito en Madrid con motivo de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, reafirma un compromiso cuyos orígenes se remontan a la década de 1990, cuando Transmediterránea tomó el testigo de la Armada Española para el transporte de equipos y embarcaciones participantes en la regata. Desde entonces, la naviera ha formado parte del núcleo principal de patrocinadores y colaboradores en cada edición del Trofeo Princesa Sofía.

“La firma de este acuerdo es una excelente noticia para todos”, explica Javier Zaynoun, director del 51 Trofeo Princesa Sofía. “Para los equipos, porque trabajar con Trasmed es sinónimo de un servicio excepcional, con seguridad y profesionalidad, elementos clave para garantizar la correcta logística de transporte, tanto de los regatistas y entrenadores como de sus embarcaciones y material técnico. Para la organización, porque nos tranquiliza saber que los participantes están en las mejores manos”.  Para Ferran Muniesa, director técnico del evento: “Es una de las colaboraciones más importantes, ya que no habría regata sin los ferrys que transportan toda la logística de los equipos a Mallorca. Estamos muy contentos de continuar con esa herencia de Trasmediterránea por la que Trasmed sigue apostando».

Fruto de este acuerdo de colaboración, los participantes en el 51 Trofeo Princesa Sofía contarán con importantes descuentos en el transporte en ferry entre los puertos de Barcelona o Valencia y Mallorca. En la última edición de la regata, la naviera trasladó a 1.033 regatistas y 1.145 vehículos, incluyendo furgonetas y remolques con sus embarcaciones.   

También la FBV
El convenio firmado entre el Comité Organizador del Trofeo Princesa Sofía y Trasmed se extiende a la Federación Balear de Vela. La naviera se convierte en colaboradora oficial de la institución, proporcionando condiciones especiales a los deportistas de la FBV para su transporte y el de su equipamiento entre Baleares y la Península.

Cati Darder, presidenta de la FBV, destaca la importancia de este acuerdo: «Para la Federación Balear de Vela es muy importante firmar este convenio porque va a suponer que nuestros regatistas puedan hacer los viajes con Trasmed para ir a las competiciones que tenemos programas durante todo el año tanto a nivel nacional como a nivel internacional».

En opinión de Miguel Pardo, director comercial de Trasmed: “Apostar por el deporte es siempre una apuesta segura, ya que es una actividad que atrae muchos viajeros. Además, la vela es la máxima expresión de conexión con la Naturaleza y en nuestro medio, el mar. Por ello, firmar este convenio con el Trofeo Princesa Sofía y la Federación Balear de Vela es un orgullo y seguro que nos va a dar muchos éxitos en un futuro».

El 51 Trofeo Princesa Sofía Mallorca se celebrará del 1 al 9 de abril de 2022 en la bahía de Palma bajo la organización conjunta del Club Nàutic S’Arenal, el Club Marítimo San Antonio de la Playa, el Real Club Náutico de Palma, la Real Federación Española de Vela y la Federación Balear de Vela, con el respaldo de las principales instituciones públicas baleares.

Más información, en www.trofeoprincesasofia.org.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com