Yolanda Parga, nueva responsable del arbitraje femenino del CTA

21 enero 2022 | Por Juanjo Machado | Categoria: Fútbol, Fútbol femenino

Yolanda Parga Rodríguez (A Coruña, 1978) se incorpora al Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol como Responsable del Arbitraje Femenino. De esta forma, la ex árbitra asistente internacional, con una dilatada experiencia tanto sobre el terreno de juego como en la gestión deportiva, pasa a formar parte del grupo de trabajo que encabeza Luis Medina Cantalejo como presidente del CTA.

A nivel nacional, Yolanda alcanzó la Segunda División del fútbol español en la temporada 2006/2007. Como internacional, su primer gran logro fue la final de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA disputada en Suecia en 2007.  Además, ha estado presente en 2 mundiales femeninos: Alemania 2011 y Canadá 2015, donde estuvo en el trío arbitral de la final. Y  también fue seleccionada para 2 Juegos Olímpicos: Londres 2012 y Brasil 2016.

Desde 2017 ha ejercido como responsable del arbitraje femenino y  de los árbitros asistentes en la Federación de Fútbol de Madrid. Además, desde 2018 también ha ejercido como informadora tanto de las árbitras de Primera Iberdrola, de las que ahora será responsable, como de los árbitros de 1ª y 2ª RFEF para el propio Comité Técnico de Árbitros de la RFEF al que ahora se incorpora. Este domingo estará presente en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para presencia la final de la Supercopa que va a enfrentar al FC Barcelona y al Club Atlético de Madrid.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com