El Feníe Energía quiere dar un golpe sobre la mesa ante Teruel (sábado, 19:00 horas) en Son Moix

28 enero 2022 | Por Juanjo Machado | Categoria: Otros Deportes, Volley

Los de Abel Bernal reciben al conjunto aragonés inmersos en un estado de felicidad tras la excepcional victoria conseguida el fin de semana anterior en Almería. El cuadro balear quiere seguir con la inercia victoriosa y dejar atrás a un conjunto aragonés con el que están empatados a puntos en la clasificación.

 El Feníe Energía Mallorca Voley Palma recibe la visita de un histórico del voleibol español. Este sábado, a las 19:00 horas, el conjunto balear se verá las caras contra Teruel en un Son Moix que tiene que entregarse a la cita. Los de Abel Bernal llegan al choque con los ánimos por las nubes tras lograr sumar de tres en el Pabellón Moisés Ruiz después de ganar 1-3 al que, hasta la pasada jornada, era el único equipo invicto de la Superliga. El triunfo ante Unicaja Costa de Almería ratificó el buen nivel que puede llegar a alcanzar el Feníe Energía Mallorca Voley Palma, y es por eso que el principal objetivo de este fin de semana radica en mantener y dar continuidad a un juego que puede ganar al equipo que sea. Un juego que se basa, sobretodo, en el equipo. Abel Bernal y todos y cada uno de los jugadores han podido comprobar que cuando todos están al cien por cien y juegan por y para sus compañeros, el resultado del equipo es positivo y, además, gratificante. Este fin de semana intentarán que la historia sea la misma. Intensidad desde el arranque del partido, no dar por perdido ningún punto, confiar en el trabajo del equipo y creer en la victoria y en los compañeros.

El cuadro mallorquín, además, podrá aprovecharse de una baza que corre a su favor, y es que Teruel llega de jugar entre semana -miércoles- y cuajó una derrota ante Leleman Valencia, penúltimo clasificado de la Superliga. El cansancio y la moral van en contra de un conjunto aragonés que, a pesar de esta última derrota, disputa competición europea y selló su pase a octavos de final hace poco más de una semana. Aún así, sus números en Superliga han bajado en las últimas fechas, ya que encadena tres derrotas consecutivas en la competición regular.

El Feníe Energía Mallorca Voley Palma afronta la decimosexta jornada de liga situado en la sexta posición de la tabla clasificatoria, con veintitrés puntos en su casillero, a uno del próximo clasificado; Manacor. El cuadro balear llega al encuentro frente al conjunto aragonés con un balance de ocho victorias (Arenal Emevé, San Sadurniño x2, UD Ibiza, Leleman Valencia, Melilla Sport Capital y Rotogal Boiro, Almería) y siete derrotas (Guaguas x2, Almería, Teruel, Manacor, Soria y Arenal Emevé). CV Teruel, por su parte, ocupa la séptima posición de la tabla clasificatoria. Suma, al igual que los de Abel Bernal, veintitrés puntos, aunque con dos partidos menos, en lo que son siete victorias (UD Ibiza, Valencia, Rotogal Boiro, Feníe Energía, San Sadurniño, Arenal Emevé, Manacor) y seis derrotas (Melilla, Guaguas, Almería, Soria, Ibiza, Valencia).

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com