Coloquio ciclismo Challenge Mallorca

29 enero 2022 | Por Juanjo Machado | Categoria: Ciclismo

Contador: “Antes o después, Enric Mas ganará la Vuelta”

El ganador de 7 grandes, Eusebio Unzué y los periodistas Carlos de Andrés y Javier Ares participan en un coloquio sobre el futuro y el presente del ciclismo mundial

Unzué: “Lo mejor de Mas es su regularidad y su capacidad de seguir mejorando, lo que nos hace tener mucha ilusión con él”

El siete veces ganador de una gran ronda Alberto Contador, los conocidos periodistas expertos en ciclismo Carlos de Andrés y Javier Ares, y el mánager del Movistar Team Eiusebio Unzué han participado hoy, en el Palau de Congresos de Palma, en un coloquio en el que, bajo el título de “La nueva dimensión del ciclismo mundial”, han analizado el presente y el futuro del ciclismo actual.

Moderado por el periodista local Fernando Fernández, el acto, organizado por el Institut Municipal d’Esports (IME) del Ajuntament de Palma y por la empresa Unisport Consulting, en el marco de la celebración de la XXXI Garden Hotels-Luxcom Challenge Ciclista Mallorca, ha contado con la presencia de unas 300 asistentes.

Todos los ponentes han reconocido que la tecnología aplicada al ciclismo y la digitalización abren una nueva era en el ciclismo mundial. “La bicicleta y practicar ciclismo está de moda y eso se contagia a la sociedad”, ha afirmado la voz del ciclismo en TVE, Carlos de Andrés. Para otro de los grandes comunicadores del ciclismo, Javier Ares, “las retransmisiones deportivas como las que hace Eurosport han relanzado el ciclismo y tenemos más seguimiento que el fútbol”.

También se han referido a los nuevos perfiles del ciclismo, con corredores relativamente jóvenes, capaces de competir en cualquier terreno. “Son la generación 3.0”, ha comentado Ares. Para Unzué, “hay corredores avanzados a su tiempo, cada día mejor preparados, pero también hay ser cautos y tener paciencia para que vayan creciendo y tengan su proceso de maduración”.

El nombre de Enric Mas ha sido uno de los más mencionados en el coloquio, por su condición de corredor local y de principal figura del ciclismo español, junto a Valverde. “Antes o después, Mas ganará una Vuelta a España. Para el Tour, Pogacar es el gran favorito y además su equipo se ha reforzado mucho”, ha afirmado Contador. Ares ha defendido también los logros del corredor de Artà, dando valor a los dos podios en La Vuelta. “Ser segundo en una gran vuelta es muy importante y debería destacarse”. Por su parte, Unzué, director deportivo, ha destacado “la regularidad” de Mas y su capacidad de “seguir mejorando”, “por lo que estamos muy ilusionados y creemos que está preparado para afrontar el gran reto de intentar ganar”.

El boom del deporte femenino y, en este caso, del ciclismo femenino, también ha estado sobre la mesa. “El hecho de que este año haya un Tour femenino en paralelo al masculino va a suponer un gran impulso”, ha apuntado De Andrés. Movistar es uno de los equipos World Tour con equipo femenino, a lo que también se ha referido Unzué. “Está siendo una experiencia fantástica y creo que en cuatro o cinco años el ciclismo femenino dará un salto y veremos los frutos del trabajo que está empezando a hacer”, ha asegurado.

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com