Trofeo Pollença-Port d’Andratx

29 enero 2022 | Por Juanjo Machado | Categoria: Ciclismo

El corredor Alejandro Valverde (Movistar) se ha impuesto en el Trofeo Pollença-Port d’Andratx, cuarta y penúltima jornada de la XXXI Garden Hotels-Luxcom Challenge Ciclista Mallorca, que se ha disputado este sábado sobre 171,2 kilómetros entre las localidades de Pollença y Andratx.

4 horas y 14 minutos y 50 segundos, ha empleado Valverde en la exigente llegada a Andratx, Brandon McNulty (UAE Emirates) en segunda posición el ruso Aleksandr Vlasov (Bora-Hansgrohe), en tercera completando el pódium.

Un grupo de once ciclistas formaron la fuga de la jornada, llegando a alcanzar algo más de 3 minutos de ventaja, pero el pelotón no quería sorpresas y terminó con sus opciones a falta de 86 Km. para la meta.

A partir de la neutralización se sucedieron los continuos intentos, siendo el ataque del británico Matthew Holmes (Lotto-Soudal) el más consistente pero no resultó.

En la salida de Pollença se rindió homenaje por parte de la organización a Alejandro Valverde con motivo de su retira del ciclismo profesional después de una excelente trayectoria de veinte años y un palmarés envidiable.

La Challenger de Mallorca  concluirá mañana con el quinto Trofeo Playa de Palma-Palma, de 169 kilómetros.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com