Vedat Muriqi y Giovanni González, nuevos refuerzos del RCD Mallorca

29 enero 2022 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 1ª División, Fútbol

Foto: AS

El RCD Mallorca ha incorporado a Vedat Muriqi y a Giovanni González, unos futbolistas de alto nivel para reforzarse de cara a lo que resta de temporada.

Tras la llegada del arquero sevillano Sergio Rico, el RCD Mallorca se ha hecho con los servicios de Vedat Muriqi y de Giovanni González, procedentes de la Lazio y Peñarol respectivamente. Vedat Muriqi es un delantero kosovar que llega al equipo bermellón en calidad de cedido, con la intención de solventar la falta de gol, que sufren los bermellones en las últimas fechas.

Vedat Muriqi y Giovanni González, dos excelentes jugadores

Muriqi es internacional con la selección de Kosovo y el de 27 años tiene experiencia en planteles de la liga turca como el Fenerbahçe, Giresunspor, Genclerbirligi, y Çaykur Rizespor. El de Prizren anotó muchos goles durante su estancia en tierras turcas. No obstante, fichó por la Lazio, una de las escuadras más potentes de la Serie A, que no ha gozado de demasiados minutos, anotando solamente dos tantos. El estilete de Kosovo llega al RCD Mallorca, con el objetivo de mejorar sus prestaciones sobre el verde del Visit Mallorca Estadi y de otros escenarios de LaLiga para conseguir la ansiada salvación.

Por su parte, Giovanni González aterriza en Palma de Mallorca libre del Peñarol. El de Montevideo cuenta con la misión de fortalecer todavía más el lateral derecho. El futbolista uruguayo ha pasado por equipos como el River Plate y el Peñarol donde su juego deslumbró a todos los aficionados.  Ha disputado 213 encuentros y ha alojado el esférico al fondo de la red en nueve ocasiones. De esta manera, se asegura a un carrilero dispuesto a luchar por un puesto en el once titular de Luis García Plaza con Pablo Maffeo. El de Sant Joan Despí ha firmado una gran primera vuelta, aunque se ha desinflado en las últimas jornadas.

Finalmente, la afición mallorquinista espera mucho de estos fichajes y que den alegrías al cuadro mallorquinista tanto en el Visit Mallorca Estadi como lejos de él.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com