Un gran Palma Air Europa se impone al Azulejos Moncayo por 83-74

30 enero 2022 | Por Juanjo Machado | Categoria: Baloncesto

El Palma Air Europa  ha sumado una importante victoria en el Toni Servera al imponerse esta mañana al Azulejos Moncayo CBZ por 83-74. Los de David Mengual han jugado muy serios en defensa y han encontrado el acierto necesario para poder sumar el triunfo ante una afición que los ha llevado en volandas a la victoria. Las cosas no empezaban bien para un Palma Air Europa que encajaba un 2-7 de salida que hacía que Mengual parase el encuentro para realizar ajustes. Los visitantes anotaban de nuevo de dos pero un triple de Joan Feliu ponía el marcador con 5-9 marcando el comienzo del cambio de los isleños que con buenos minutos en pista de Pablo Estebala y Sergio Jiménez, debutante hoy con el filial del Palmer Alma Mediterránea Palma, ponían el partido con empate a 11 a falta de cuatro minutos para el final de un primer acto al que se llegaba con 14-17 favorable al Azulejos Moncayo.

El encuentro requería una marcha más por parte de los locales y éstos la imprimían para ponerse con 24-21 en el encuentro tras los primeros minutos de cuarto con Xavi Andreu anotando sus tres primeros puntos del partido. con Joan Feliu y Sergio Jiménez formando una sociedad más que positiva para los de Mengual y con un Pep Lluís Llabrés que se crecía en el rebote. Aún así, los visitantes seguían manteniéndose dentro del partido y se pasaba por el ecuador del cuarto con 28-25 en el marcador. Se entraba entonces en unos momento de intercambio de golpes del que salía airoso el Palma Air Europa que, a falta de 29 segundos, pedía tiempo muerto con 34-29 en el marcador y con dos tiros libres para el Azulejos Moncayo CBZ. Gracia anotaba los dos tiros y luego, sobre la bocina, Castelo ponía el empate a 34 con el que se iba a llegar al descanso.

El paso por vestuarios le sentaba de maravilla a un Palma Air Europa que se colocaba con 38-34 tras cuatro puntos consecutivos de  Nil Hernández. El buen momento local quedaba demostrado en una mejora en las prestaciones defensivas y un notable acierto que llevaba el partido a un 43-38 favorable a los de Mengual al paso por los primeros cinco minutos del tercer cuarto. Los mallorquines seguían muy serios en defensa y en ataque y un tiro de dos de Joan Feliu ponía el 48-41 en el marcador . Blasco primero y Fontet luego recortaban distancias para el Azulejos Moncayo pero el Palma Air Europa se mantenía sereno y se marchaba a los últimos diez minutos con 54-49 tras una asistencia de Joan Feliu culminada con un gran triple de un Sergio Jiménez que, con 14 puntos, era la referencia de los locales en ataque junto a Joan Feliu

En el último cuarto seguían los de David Mengual jugando a un gran nivel complicando la posibilidad de tener el Azulejos Moncayo tiros liberados y encontrando el aro rival con una cierta facilidad, hecho que ponía el partido con 63-55  tras los primeros minutos de cuarto. Alcanzaban en ese momento los locales su máxima renta tras dos tiros libres de Joan Feliu, otros dos de Pep Lluís Llabrés y una canasta de Marc Aguiló que ponía el duelo en 69-55 a cinco minutos para el final del encuentro. La grada sabía de la importancia de la victoria hoy y jaleaba a los suyos que seguían estando muy concentrados y lograban sumar el triunfo con buenos minutos finales de todo el equipo en general y con Sergio Jiménez cerrando el partido desde el tiro libre.

Palma Air Europa: Miki Corbacho (6), René Carrillo (9), Pablo Estebala (2), Pep Lluís Llabrés (10),  Nil Hernández (6). También jugaron Sergio Jiménez (18), Moustapha Lamine (2), Marc Aguiló (10), Joan Feliu (17), Xavi Andreu (3).

Azulejos Moncayo CBZ:  Pablo Gracia (11), Peraza (9), Jorge Martínez (0), Jorge Cano (16), Denzel Porter (4). También jugaron Fran (6), Rubio (3), Blasco (11), Serrano (1), Castelló (6), Martín (2), Albert Fontet (5).

Parciales: 14-17, 20-17, 20-15, 29-25.

Árbitros: Muñoz Herrera y Gallego Font. Eliminados por faltas personales Pablo Gracia y Martínez.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com