El Palmer Alma Mediterránea Palma da la cara pero cae ante el líder por 77-87

3 febrero 2022 | Por Juanjo Machado | Categoria: Baloncesto, Videos

El Palmer Alma Mediterránea Palma ha caído ante el Covirán Granada por 77-87 en un partido en el que los mallorquines han dado la cara ante el líder de la categoría pero el esfuerzo, con bajas destacadas como las de Pol Figueras o Wes Van Beck, no ha sido suficiente para sumar un nuevo triunfo. Comenzaba el partido con intercambio de golpes desde el triple en el que Covirán Granada mostraba un mayor acierto para situarse en los primeros compases de partido con un favorable 6-12 en el marcador. No encontraba el acierto el equipo local y veía como el equipo visitante se mostraba mejor en el rebote colocándose con un complicado 9-20 a falta de tres minutos para el final de un primer cuarto que se iba a cerrar con 14-26 en el marcador.

Entraban mejor los mallorquines al segundo cuarto del partido con un mejor trabajo defensivo en los primeros instantes del cuarto y cuatro puntos, dos de Elijah Brown y dos más de Olle Lundqvist que hacían que Pablo Pin parase el partido con 18-28 en el marcador. Con la baja de Pavel Marinov, lesionado en el calentamiento del partido, lo seguía peleando un Palmer Alma Mediterránea Palma que no bajaba los brazos y trataba de acercarse en el marcador ante un Covirán Granada que también aumentaba prestaciones para colocarse con 20-37 en el marcador tras unos malos minutos de los mallorquines que llegaban al descanso con 27-45 en el marcador al descanso.

En el tercer cuarto el Palmer Alma Mediterránea Palma entraba en pista más intenso en defensa ante un Covirán Granada que no anotaba en los primeros compases en donde sí lo hacía el equipo local para colocarse 32-45 en el marcador hasta que un triple de Pere Tomás ponía el 32-48 en el marcador y una canasta de Ellisor aumentaba la diferencia en dos puntos más. Lejos de venirse abajo, los mallorquines volvían a sobreponerse para intentar recortar distancias en el marcador colocándose con 38-52 tras buenos minutos de Elijah Brown y Olle Lundqvist obligando a Pablo Pin a pedir tiempo muerto. Anotaba posteriormente de tres un Elijah Brown al que le pitaban una técnica muy protestada por la grada por un supuesto ‘flopping’. Los aficionados presentes en Son Moix jaleaban a los suyos en un cuarto que se cerraba con 55-71 en el marcador. Antes de iniciarse el cuarto los árbitros iban a pitar la segunda técnica y, por lo tanto, exclusión de Elijah Brown en una protestada decisión de una grada encendida con un arbitraje que consideraban perjudicial para los locales en varias fases del encuentro.

Christian Díaz anotaba el tiro libre por la técnica a Brown para marcar el inicio de un último cuarto en el que la figura de Olle Lundqvist se hizo gigante. El sueco, tras dos años de recuperación de su lesión, completó un partido brillante con acciones de alto nivel y se echó el equipo a la espalda ante la ausencia de jugadores importantes en los últimos minutos de partido. El Covirán Granada seguía mostrándose muy acertado desde el tiro exterior pero veía como los locales, con un Joan Feliu jugando a una alta intensidad en defensa, no bajaban los brazos y buscaban recortar distancias llegando a situarse con 64-77 en el marcador a cinco minutos para el final del partido. Una nueva canasta de Olle Lundqvist provocaba que Pablo Pin parase el partido. Ya en la recta final los isleños seguían centrados en intentar acercarse en el marcador pero el Covirán Granada se mantenía muy serio y se llevaba la victoria por 77-87

Palmer Alma Mediterránea Palma: Elijah Brown (27), Marc Peñarroya (12), Kostas Kostadinov (0), Tomas Pavelka (11), Olle Lundqvist (21). También jugaron Robert Cosialls (2), Joan Feliu (0), Amadi Ikpeze (4).

Covirán Granada:  Thomas Bropleh (11), Petit Niang (6), Lluís Costa (8), Davi Iriarte (9), James Ellisor (8).  También jugaron Germán Martínez (0), Edu Gatell (8), Christian Diaz (13), Pere Tomàs (17), Jacobo Díaz (7).

Parciales: 14-26, 13-19, 28-26, 22-16

Árbitros : Sánchez González, Franquesa Vázquez y Lázaro Rodríguez. Eliminado por faltas personales Germán Martínez. Eliminado por faltas técnicas Elijah Brown.

Incidencias: 350 espectadores en Son Moix

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com