SE PRESENTA EL CARTEL OFICIAL DEL XVIII RALLY CLÁSICO ISLA DE MALLORCA

3 febrero 2022 | Por Juanjo Machado | Categoria: Automovilismo, Competiciones, Motor

La organización del Rally Clásico presenta el cartel oficial de la XVIII edición, que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de marzo con sede en Puerto Portals.

 La agencia de publicidad y diseño Maslow, es la responsable del desarrollo de su diseño, así como de toda la identidad gráfica de la prueba.

 Esta mañana la organización del Rally Clásico de Mallorca ha dado a conocer el cartel oficial de la decimoctava edición del Rally Clásico Isla de Mallorca, una de las competiciones del motor más esperadas del año por pilotos y aficionados de todo el mundo, y que tendrá lugar del 10 al 12 de marzo con sede en Puerto Portals.

Marcos Mora, director de Maslow, la agencia mallorquina responsable del diseño del cartel y de toda la identidad gráfica de la prueba, ha señalado que ‘para el diseño del cartel hemos apostado por un diseño sencillo, sin elementos adicionales que resten protagonismo al objeto principal de la prueba. Un estilo realista era clave para transmitir la esencia y elegancia del Rally Clásico de Mallorca, para ello hemos trabajado con una imagen del Jaguar E-Type de 1963, del equipo Castañer/Deya, que se alzó con la victoria en la categoría de Regularidad en la última edición’. Un icono del motor clásico que el mismísimo Enzo Ferrari apodó como ‘el automóvil más bello jamás fabricado’ y que refleja el espíritu de la prueba: joyas automovilísticas en un enclave único como es Mallorca.

El enclave, la sierra de Tramuntana, es el segundo elemento del cartel y que se utiliza como ‘skyline’ para dar a conocer los increíbles paisajes que se disfrutarán durante la competición. Mallorca es mar y también montaña. Los tramos de sierra son representativos de esta prueba, principalmente el de Sa Calobra, en pleno corazón de Tramuntana, y ha sido la manera elegida para hacer referencia al papel protagonista que tienen los tramos en la competición.

A nivel cromático, el tono predominante en la composición es el azul del cielo de Mallorca y del vehículo, que se funden con los colores naturales de la sierra de Tramuntana. Esos tonos hacen contraste con el color rojo de la placa y color corporativo de la prueba. Un tono cálido que rompe por completo con la gama azul principal del cartel y que hace más visible la placa oficial de la prueba.

EMPRESAS PATROCINADORAS

 Brose, Fundació Mallorca Turisme y el Ayuntamiento de Calvià son los principales patrocinadores oficiales del XVIII Rally Clásico de Mallorca, junto a Puerto Portals, sede oficial y parque cerrado de la prueba donde se podrán acercar los aficionados para ver en directo el arranque de la competición y disfrutar de los vehículos entre jornada y jornada.

Para más información Genaro Trigo Izquierdo

Prensa Rally Clásico Isla de Mallorca prensa@rallyislamallorca.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com