SE PRESENTA EL CARTEL OFICIAL DEL XVIII RALLY CL√ĀSICO ISLA DE MALLORCA

3 febrero 2022 | Por Juanjo Machado | Categoria: Automovilismo, Competiciones, Motor

La organización del Rally Clásico presenta el cartel oficial de la XVIII edición, que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de marzo con sede en Puerto Portals.

¬†La agencia de publicidad y dise√Īo Maslow, es la responsable del desarrollo de su dise√Īo, as√≠ como de toda la identidad gr√°fica de la prueba.

¬†Esta ma√Īana la organizaci√≥n del Rally Cl√°sico de Mallorca ha dado a conocer el cartel oficial de la decimoctava edici√≥n del Rally Cl√°sico Isla de Mallorca, una de las competiciones del motor m√°s esperadas del a√Īo por pilotos y aficionados de todo el mundo, y que tendr√° lugar del 10 al 12 de marzo con sede en Puerto Portals.

Marcos Mora, director de Maslow, la agencia mallorquina responsable del dise√Īo del cartel y de toda la identidad gr√°fica de la prueba, ha se√Īalado que ‚Äėpara el dise√Īo del cartel hemos apostado por un dise√Īo sencillo, sin elementos adicionales que resten protagonismo al objeto principal de la prueba. Un estilo realista era clave para transmitir la esencia y elegancia del Rally Cl√°sico de Mallorca, para ello hemos trabajado con una imagen del Jaguar E-Type de 1963, del equipo Casta√Īer/Deya, que se alz√≥ con la victoria en la categor√≠a de Regularidad en la √ļltima edici√≥n’. Un icono del motor cl√°sico que el mism√≠simo Enzo Ferrari apod√≥ como ‘el autom√≥vil m√°s bello jam√°s fabricado’ y que refleja el esp√≠ritu de la prueba: joyas automovil√≠sticas en un enclave √ļnico como es Mallorca.

El enclave, la sierra de Tramuntana, es el segundo elemento del cartel y que se utiliza como ‘skyline’ para dar a conocer los incre√≠bles paisajes que se disfrutar√°n durante la competici√≥n. Mallorca es mar y tambi√©n monta√Īa. Los tramos de sierra son representativos de esta prueba, principalmente el de Sa Calobra, en pleno coraz√≥n de Tramuntana, y ha sido la manera elegida para hacer referencia al papel protagonista que tienen los tramos en la competici√≥n.

A nivel cromático, el tono predominante en la composición es el azul del cielo de Mallorca y del vehículo, que se funden con los colores naturales de la sierra de Tramuntana. Esos tonos hacen contraste con el color rojo de la placa y color corporativo de la prueba. Un tono cálido que rompe por completo con la gama azul principal del cartel y que hace más visible la placa oficial de la prueba.

EMPRESAS PATROCINADORAS

 Brose, Fundació Mallorca Turisme y el Ayuntamiento de Calvià son los principales patrocinadores oficiales del XVIII Rally Clásico de Mallorca, junto a Puerto Portals, sede oficial y parque cerrado de la prueba donde se podrán acercar los aficionados para ver en directo el arranque de la competición y disfrutar de los vehículos entre jornada y jornada.

Para más información Genaro Trigo Izquierdo

Prensa Rally Cl√°sico Isla de Mallorca prensa@rallyislamallorca.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com