Presentación marathon Trail dels Fars

4 febrero 2022 | Por Juanjo Machado | Categoria: Atletismo, Otros Deportes, Presentaciones

La segunda edición de la lliga Illa dels Trails se abre con más de 700 inscritos en la Trail dels Fars

 Ciutadella acoge este domingo la apertura de la competición de 5 carreras de trail, con una prueba con las distancias de 46KM, 21KM i 12KM.

La segunda edición de la liga Illa dels Trails se abrirá este domingo, 6 de febrero, con la Trail dels Fars. Con más de 700 inscritos, de los cuales un 30% son de fuera de la isla, será la encargada de abrir camino a las otras carreras que forman el circuito como son la Trail del Nort (12 de marzo), la Trail dels Barrancs (24 de abril), la Trail dels Fars Nocturna (17 de septiembre) y la October Trail (15 de octubre) y que cuenta con el patrocinio de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca, de la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Balears y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La carrera se ha presentado este jueves en el impresionante exterior del Ayuntamiento de Ciutadella con la presencia de la alcaldesa, Joana Gomila, la regidora de Deportes, Sandra Moll, la gerente de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca, Elena Costa, el director insular de Deportes, Àngel Cardona, y el gerente de Elitechip, Guiem Bosch.

El acontecimiento arranca este sábado con la entrega de los últimos dorsales, de las 16 a las 20 horas a la Piscina Municipal de Ciutadella. El domingo, a las 8.00, se dará la salida de los 46KM desde el impresionante faro de Cavalleria, mientras que a las 10.30 lo hará la carrera de los 21KM desde La Vall. Cerrará la mañana la salida de la carrera popular de 12KM desde el Camí de Son Morell.

Las tres distancias tendrán su llegada en la Piscina Municipal de Ciutadella.Las inscripciones han superado las 750 para esta carrera de las que un 30 por ciento son de fuera de Menorca. La mayoría de los participantes son de Mallorca, seguido por catalanes y hay un incremento de participación del resto de Europa que ven la Menorca del mes de febrero como una oportunidad de descubrir o redescubrir la isla.

La organización de la carrera sigue apostando por una gestión que rebaje el impacto en el medio y suma, además de puntos de avituallamientos con cubos para separar y reciclar los materiales y la obligación de que cada participante utilice su vaso, la apuesta por transporte eléctrico en sus desplazamientos logísticos.

Joana Gomila, alcaldesa del Ayuntamiento de Ciutadella, agradece “el esfuerzo que se hace desde las organizaciones para seguir apostando por un acontecimiento que invita a conocer los encantos de Menorca y de Ciutadella de una forma sana y deportiva”. Así mismo, la gerente de la Fundación, Elena Costa, valora “el impacto que tiene esta imagen de Menorca Deportiva, la promoción que se hace tanto a nivel nacional como internacional de un reclamo que va más allá de la temporada turística y que ve en esta segunda edición de la Illa dels Trails, una apuesta que se mantiene desde el Consell Insular por el reclamo deportivo de Menorca”.

Por su parte, Àngel Cardona ha puesto especial énfasis en la parte “saludable que implica estos acontecimientos que van más allá de la competición, que invitan a tener una rutina más buena”. También ha destacado que los organizadores trabajan y tienen en cuenta los aspectos de la seguridad en la práctica deportiva.

Uno de los organizadores de la carrera, Guiem Bosch, valora “muy positivamente que el número de gente que viene de fuera de la isla o bien se mantiene con gente que participa por primera vez o se incrementa con gente que también repite porque le gusta la isla, le gusta el Camí de Cavalls y también la gastronomía, los paisajes, la tranquilidad… Todo lo que ofrece la isla más allá del verano”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com