Un derbi para engancharse a la parte alta de la clasificación (sábado, 18:00 horas)

4 febrero 2022 | Por Juanjo Machado | Categoria: Otros Deportes, Volley

El Feníe Energía Mallorca Voley Palma visita la pista de Conectabalear Manacor con la intención de dar continuidad a la dinámica ganadora y la oportunidad de acercarse a los cuatro primeros puestos de la clasificación. Los de Abel Bernal suman tres triunfos consecutivos y encadenan dos jornadas venciendo a dos históricos del voleibol español.

 Inmejorables sensaciones por parte del Feníe Energía Mallorca Voley Palma para afrontar el derbi mallorquín de la segunda vuelta. El equipo dirigido por Abel Bernal se enfrentará al Conectabalear en Manacor este sábado a las 18:00 horas y en su mano está igualar la mejor racha del equipo esta temporada. Después de tres triunfos consecutivos que le han dado un plus de confianza y seguridad en su juego, los pupilos del técnico madrileño se encuentran en uno de los mejores momentos de forma de la temporada. Con seis puntos de seis posibles ante Almería y Teruel y siete victorias de los últimos nueve partidos, el cuadro balear parece haber encontrado estabilidad en su juego. Tan solo Arenal Emevé y Guaguas han conseguido doblegar al Feníe Energía Mallorca Voley Palma en los últimos dos meses y medio, hecho que ha ido reforzando la idea de un equipo que a medida que se van acercando los momentos determinantes del curso se muestra más sólido, decisivo y seguro. Es por ello por lo que el derbi ante Conectabalear llega en un gran momento para los de Ciutat, ya que la inercia y dinámica del equipo es la más positiva de toda la temporada. Además, los de Lluís Molada se perdieron la última jornada por casos positivos de Covid en su plantilla, por lo que el estado físico del grupo se verá mermado. Aunque si para el Feníe Energía Mallorca Voley Palma el partido llega en un gran momento, para el Conectabalear Manacor es todo lo contrario. Tras el gran inicio de campaña con siete victorias de ocho posibles y luchando por el liderato de la Superliga, le llegó el bajón y, desde entonces, suma cinco derrotas de los últimos seis encuentros, cuatro de ellas en los últimos partidos y de manera consecutiva.

El Feníe Energía Mallorca Voley Palma tiene que aprovechar la dicotómica dinámica de ambos equipos. Y es que los de Abel Bernal afrontan la decimséptima jornada de liga situados en la quinta posición de la tabla clasificatoria, con veintiséis puntos en su casillero, a seis del próximo clasificado; Río Duero Soria. El cuadro balear llega con un balance de nueve victorias (Arenal Emevé, San Sadurniño x2, UD Ibiza, Leleman Valencia, Melilla Sport Capital y Rotogal Boiro, Almería y Teruel) y siete derrotas (Guaguas x2, Almería, Teruel, Manacor, Soria y Arenal Emevé). Conectabalear Manacor, por su parte, ocupa la sexta posición de la tabla clasificatoria. Suma veinticuatro puntos en lo que son ocho victorias (Soria, UD Ibiza, Leleman Valencia, Rotogal Boiro, Feníe Energía, Guaguas, San Sadurniño y Arenal Emevé) y seis derrotas (Melilla x2, Almería, Teruel, Leleman Valencia y Soria).

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com